Luis Suárez, ante el Bayern Múnich

EL URUGUAYO, POSIBLE BAJA

El posible 'trueque' en el que entraría Luis Suárez

Publicación:18/08/2020 - 15:39h

Actualización:18/08/2020 - 15:49h

Luis Suárez es uno de los 'pesos pesados' que podrían abandonar el FC Barcelona este mismo verano. Incluso podría hacerlo mediante un 'trueque'

Ver calendario del FC Barcelona

Después del desastre de Lisboa con el 2-8 que el FC Barcelona encajó contra el Bayern de Múnich, el club ha decidido que es la hora de tomar decisiones drásticas a nivel deportivo. La primera fue la destitución de Quique Setién como entrenador del primer equipo, después de una temporada en la que el equipo, bajo su dirección, no ha sido capaz de ganar ni la Copa del Rey, ni LaLiga ni, naturalmente, una Champions League cerrada con hecatombe.

Pero el entrenador cántabro no será el único que caerá: algunos jugadores también están sentenciados y el club intantará cerrar su salida como parte de la "amplia reestructuración del primer equipo" que está planeada. Hay varios 'pesos pesados' con contratos estratosféricos a los que el FC Barcelona intentará dar salida y uno de ellos será Luis Suárez.

A sus 33 años, el delantero uruguayo está muy lejos de su mejor versión. Sus lesiones en la rodilla no le han dejado tener demasiada continuidad durante las últimas temporadas y, pese a que ha seguido siendo el segundo máximo goleador del FC Barcelona después de Leo Messi, su rendimiento ha bajado mucho. Además, Luis Suárez cobra más de 15 millones de euros anuales, siendo el tercer jugador de la plantilla con un sueldo más alto.

El 'pistolero' termina su contrato con el FC Barcelona en 2021 aunque, tal y como él mismo desveló en una entrevista, renovaría automáticamente por otra temporada en caso de jugar cierto número de partidos. No obstante, en el club no tienen intención que esto suceda y, or las razones anteriormente expuestas, la idea inicial será darle a Luis Suárez salida en cuanto antes.

Una de las opciones que se han filtrado a la prensa en las últimas horas es el posible regreso de Luis Suárez al Ajax, equipo en el que empezó a despuntar en Europa antes de irse al Liverpool. El club de Ámsterdam, que ha perdido a Hakim Ziyech en ataque, podría optar por el retorno del delantero uruguayo y una de las posibilidades sería un trueque por el jugador 'ajacied' que el FC Barcelona persigue desde hace tiempo: Sergiño Dest.

Sergiño Dest solucionaría un problema en el lateral derecho

Ya hace varios meses que el FC Barcelona viene siguiendo las evoluciones de Sergiño Dest, que a sus 19 años está destacando por su gran nivel en el Ajax. Desde hace años, ni Sergi Roberto ni Nélson Semedo han conseguido consagrarse con un gran nivel en el lateral derecho culé, por lo que la llegada del prometedor carrilero 'ajacied' podría ser la solución tanto para tapar esa carencia como para librarse de la ficha de Luis Suárez sin tener que 'regalarlo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído