Luis Suárez durante el Atlético-Celta

'LUCHO' PODRÍA JUGAR EN ARGENTINA

Luis Suárez sigue sin definir su futuro y 'marea' a River

Publicación:28/06/2022 - 02:22h

Actualización:28/06/2022 - 02:22h

Luis Suárez parece tomarse las cosas con calma para definir su futuro. El uruguayo está libre tras finalizar contrato con el Atlético de Madrid y el River Plate argentino busca dar el golpe llevando al '9' para luchar por la Copa Libertadores

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras Luis Suárez sigue de vacaciones, los rumores con respecto a su futuro aumentan. El ex delantero del FC Barcelona busca equipo tras finalizar contrato con el Atlético de Madrid y el River Plate argentino le quiere para reemplazar a Julián Álvarez, quien fichó por el Manchester City a finales de 2021 y se sumará a la pretemporada 'sky blue' en julio. Según el periodista Fabrizio Romano, el club 'millonario' ya ha formulado su primera propuesta y el delantero responderá en breve.

Con 35 años, 'Lucho' viene de convertir 13 goles y 3 asistencias en 2,293' minutos (45 partidos) con el 'Atleti' en la 2021-22. El '9' fue clave en la obtención del título de LaLiga para los 'colchoneros' hace un año, pero en su segunda temporada perdió la titularidad y terminó saliendo libre. En días pasados se habló sobre su posible regreso al Barça, un rumor descartado por ambas partes, ya que la relación del 'Muelón' con la directiva culé no culminó de la mejor manera.

De acuerdo con Romano, Luis Suárez es más que un sueño para River Plate, pero el jugador se toma su tiempo para responder después de la propuesta final. El club, por su parte, espera respuesta esta semana”, explicó el periodista especializado en fichajes. Para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, la adición del '9' sería un refuerzo de lujo en sus aspiraciones por regresar a la final de la Copa Libertadores, gran objetivo 'millonario' para el segundo semestre del año.

River enfrentará esta semana al Vélez Sarsfield argentino por los octavos de final del torneo continental. La vuelta será en casa la próxima semana, ya con el futuro de Suárez desvelado. Gallardo, quien sonó para reemplazar a Ronald Koeman en el Barça el año pasado, dirige al conjunto de Buenos Aires desde hace ocho años y ha ganado 14 títulos con el club, 7 de ellos internacionales.

Suárez aún no está para jugar

El propio Gallardo fue claro sobre las posibilidades de contar con el charrúa en su equipo. "Luis está transitando un momento de recuperación por una limpieza en su rodilla, así que por más que lo tuviésemos hoy no podría jugar y nuestra espera es acorde a los tiempos de su evolución. Él ha mostrado buena disposición y entusiasmo, pero será una decisión propia suya cuando esté apto”, puntualizó el entrenador argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído