Desde twitter aparece una novedad importante en el futuro de Luis Suárez en la letra de Gerard Romero, que conoce al delantero y tiene cercanía chace algún tiempo. Pese a la gran cantidad de ofertas que tiene el charrúa, su interés se centra en el Aston Villa, club inglés que dirige Steven Gerrard.

La llegada de Coutinho al conjunto ‘villano’ comenzó con buen pie y ahora buscan reforzar el ataque con un contrastado delantero que además conoce bien la Premier, aunque su edad y estado físico no dejarían buenas sensaciones en esta operación por la velocidad e intensidad que se aplica en esta competición históricamente.

Si bien Suárez fue uno de los pilares del Atlético de Madrid para el título de Liga de la temporada pasada, en esta las cosas van por un camino distinto para el uruguayo, que no termina de dar con la tecla para rendir igual y se le pasa el tiempo, con media competición avanzada y unos números que son parecidos a los de hace un año, pero con el club en una posición muy distinta.

Ahora que en el club se plantean cambios y se necesitan refuerzos en posiciones que han dejado huecos como el de Trippier, la salida de Suárez podría ser una buena alternativa para darle espacio a un nuevo jugador que no precisamente sea un delantero porque ya Cunha parece estar adaptándose a la filosofía del Cholo Simeone.

No será mucho el ingreso pero sí la ganancia, ya que además de liberar espacios también el entrenador tendría un alivio importante porque las suplencias de Suárez y su bajo rendimiento parecen haber erosionado la relación entre ambos, algo que no gusta nada al argentino como ya se demostró en su momento con Diego Costa.

Poco margen en este mercado

Los jugadores que van quedando libres y son de primera línea no suenan para el Atlético de Madrid en lo absoluto, algo que se puede comprobar en Rudiger, Christensen, Mbappé o Pogba, principales nombres de los agentes libres que en verano podrían cambiar de aires de forma casi segura y la mayoría de ellos con destino precisamente en España.

Esto reduce mucho las posibilidades para el Atlético de Madrid al buscar jugadores importantes para su plantilla, lo que obliga a realizar ingeniería y scouting a profundidad como en su momento se hizo con Rodrigo de Paul antes de que el jugador explotara en la Copa América que terminó ganando con Argentina en 2021.