Para reforzar el apartado goleador durante la temporada que recientemente ha iniciado, Ronald Koeman ha dejado clara la necesidad de sumar un efectivo en labores ofensivas para contar con profundidad en el banquillo. Luuk De Jong estaría disponible, pero últimamente con algo de intermitencia.

Tras haber llegado al Sevilla para la temporada 2019-20, procedente del PSV Eindhoven, con 32 goles marcados, en sus dos cursos con el equipo andaluz apenas ha rozado la decena de tantos. Con la llegada de Rafa Mir, su nombre estaría en la lista de salida para no tener que seguir pagando su ficha.

Luuk De Jong, delantero centro por naturaleza, es conocido por Koeman, quien vería en él a la pieza idónea para complementar el ataque azulgrana. No obstante, desde los despachos de la institución esperan pacientemente a que surja alguna opción que se ajuste a su realidad financiera.

El Barça debe concretar la ‘operación salida’ antes de fichar

No obstante, para ello deben concretarse primero las salidas de Miralem Pjanic y Samuel Umtiti, cuyos nombres por ahora han sido vinculados a la Juventus y al Olympique de Lyon, respectivamente. Aun así, deben actuar con rapidez, toda vez que Luuk De Jong es pretendido por otros equipos.

El equipo en cuestión es el West Ham United, aunque el PSV también estaría por la labor de presentar una oferta. Mientras tanto, el Barça podría aspirar a recibirle, pero como una cesión acordada con el Sevilla en la que el club azulgrana se haga cargo del pago de su salario.