Memphis Depay, sentado, en un partido con el Lyon

CON PIE Y MEDIO FUERA

El Lyon se rinde: no intentarán que Memphis prorrogue su contrato

Publicación:12/09/2020 - 23:05h

Actualización:13/09/2020 - 00:31h

Memphis Depay, el atacante holandés que quiere fichar el FC Barcelona, sigue en su postura de no querer renovar con el Lyon y el equipo francés termina por rendirse

Ver calendario del FC Barcelona

El Olymique de Lyon, después de intentarlo, dejará de procurar convencer al capitán de su equipo, Memphis Depay, para que renueve su contrato, según informa la prensa francesa. El único motivo que fuerza esta situación es el interés del propio holandés por coger con fuerza la mano que le ha tendido Ronald Koeman, entrenador del Barça.

Concretamente ha sido 'L'Équipe' el medio que ha informado de la situación en l que se encuentra el Lyon con Memphis Depay. Ya hace días que el ambiente era complicado en la ciudad francesa, desde que Juninho Pernambucano mandó un mensaje totalmente opuesto al que dio el presidente del club francés, Jean-Michel Aulas.

Los 50 mejores goles de Depay con el Lyon

El exjugador del Manchester United ya ha disputado su partido de regreso a la Ligue 1 tras el parón de selecciones, y no empezó con muy buen pie. El seleccionador, Rudi García, atribuyó el rendimiento del jugador a los compromisos internacionales, mientras los medios franceses aseguran que ya tiene la cabeza en Barcelona.

El periódico francés apunta que a Depay tan solo le queda una temporada de contrato, y ni él ni sus agentes han mostrado el mínimo interés en prorrogar el acuerdo con el Olympique de Lyon. Al final tendría razón Juninho cuando dijo que, si llegaba una oferta de Barcelona, tendrían que pensarse dejarlo ir.

Memphis Depay, más cerca del Barça

A pesar de todo, el FC Barcelona todavía no ha mandado ninguna oferta oficial a Lyon. Sí es verdad que es una opción que gusta mucho al entrenador, pero el club lleva tiempo detrás de otro jugador, Lautaro Martínez, que, aunque sería una operación mucho más compleja, no se descarta en el Camp Nou.

Por suerte para Memphis, hay un factor que trabaja en su favor en la lucha con Lautaro: el precio. Con el dinero que el Inter de Milán pide por Lautaro se podrían comprar literalmente más de tres Memphis Depay, y desde luego, no es el mejor momento para desembolsar grandes cantidades de dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído