Jude Bellingham en un partido con Inglaterra

OTRO REFUERZO PARA EL MEDIOCAMPO

El Madrid aprieta por Jude Bellingham: El inglés podría llegar este verano

Publicación:14/06/2022 - 01:16h

Actualización:14/06/2022 - 01:16h

El Real Madrid tiene 'atado' el fichaje de Jude Bellingham. El centrocampista inglés culmina contrato en 2025 con el Borussia Dortmund y tendría todo pactado para llegar a Chamartín en el verano de 2023. Sin embargo, los planes podrían cambiar

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham es uno de los talentos jóvenes con mayor proyección del fútbol inglés. A sus 18 años, el de Stourbridge ya tiene un valor de mercado en Transfermarkt de 80 millones de euros y, salvo sorpresa, el aún centrocampista del Borussian Dortmund será jugador del Real Madrid en breve. En principio, los planes de la 'Casa Blanca' apuntaban a postergar su llegada hasta el verano de 2023, pero Florentino Pérez parece haber cambiado de parecer.

Según adelanta el periodista Francisco José 'Pacojó' Delgado en el programa 'SER Deportivos', el Madrid tiene previsto adelantar la llegada del '22' para este verano. El fracaso de la 'operación Mbappé' y la marcha de Erling Haaland al Manchester City han golpeado a Florentino y el presidente 'merengue' podría considerar cambiar su estrategia para gestionar los próximos refuerzos del equipo, 'pasando' de los acuerdos de palabra para concretar operaciones.

En principio, el mandatario blanco tenía todo acordado para firmar a Kylian, pero todo se esfumó en una semana en la cual Nasser Al-Khelaïfi y los millones del Paris Saint-Germain echaron por tierra los planes del Madrid para convertir al francés en el líder de su nuevo proyecto deportivo. Asimismo, Pérez pretendía convencer a Haaland de quedarse un año más en el Dortmund y llegar a Chamartín en el verano de 2023, una vez que Karim Benzema finalizara su contrato.

No obstante, la chequera del City y la influencia familiar terminaron pesando para que el noruego optara por jugar en la Premier League. Ahora, los 'merengues' quieren evitar sorpresas con Bellingham y 'atarle' definitivamente este mismo año. El inglés viene de disputar 44 partidos con el Borussia en los que sumó 6 goles y 14 asistencias en 3.796 minutos, siendo figura con los 'negriamarillos'.

Otro refuerzo para el mediocampo 'merengue'

La llegada de Bellingham representaría el segundo refuerzo de 2022 para el mediocampo blanco, tras la firma de Aurélien Tchouaméni la semana pasada. El Madrid no escatimó en gastos y abonó 80 'kilos' al Mónaco más 20 en variables para ganarle la partida al PSG por el galo y, ahora, pretende hacer lo propio con el jugador de 18 años. Así, Florentino garantiza el relevo de su mítico tridente en la medular (Modric, Casemiro y Kroos) con dos jóvenes talentos europeos que se suman a Eduardo Camavinga (fichado en 2021) y Fede Valverde (2018) como líderes del mediocampo 'merengue' a mediano plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído