Marcelo, durante una rueda de prensa

UN ADIÓS POR TODO LO ALTO

Así fue la emotiva despedida de Marcelo Del Real Madrid

Publicación:13/06/2022 - 15:27h

Actualización:13/06/2022 - 15:27h

Marcelo se ha despedido del Real Madrid entre lágrimas. El brasileño ha dicho adiós al club después de 16 cursos como merengue, en los que conquistó un total de 25 títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Después de 16 temporadas vistiendo la camiseta blanca, Marcelo Vieira ha abandonado el Real Madrid. Su contrato estaba en vigor hasta junio de este año y finalmente no ha sido renovado. De esta manera, el brasileño ha puesto fin a la etapa más exitosa de su carrera, en la que pudo levantar un total de 25 trofeos; entre ellos, el más prestigioso a nivel de clubes: la Champions conquistada en mayo ante el Liverpool.

En medio de lágrimas, el brasileño ha enviado un mensaje de agradecimiento a quienes le recibieron en el Madrid y a sus familiares, que le han apoyado a lo largo de su carrera: "Gracias a mis compañeros, entrenadores. Pero sobre todoa los utilleros, a la seguridad, a la gente que trabaja por detrás y tiene el trabajo sucio. Yo quiero resaltar su trabajo, porque yo solo me dedico a jugar y siempre lo tenía todo listo. Quiero dar las gracias a mi mujer, porque ha estado siempre a mi lado desde que empecé a jugar al fútbol. Si soy lo que soy hoy es por ti Clarice".

Asimismo, recordó la etapa anterior a su llegada a España. Para entonces, tenía la intención de disputar la Liga de Campeones, un trofeo que pudo conquistar en cinco oportunidades, convirtiéndose en el futbolista con más títulos en el Madrid: "Yo cuando salí de Brasil tenía en mente jugar la Champions. Y hoy salgo de aquí siendo el jugador con más títulos de la historia del club más grande del mundo".

Por otra parte, agradeció a Raúl González, quien fue de mucha ayuda para el brasileño desde su fichaje por el equipo blanco: "Voy a contar algo que nunca he contado. Pero yo quiero dar las gracias a Raúl, que está ahí sentado. Me ayudaste mucho cuando llegué y cuando nació mi hijo Enzo nunca olvidaré que me hiciste un regalo, con muchas cosas para el bebé, y me diste muchos consejos. Siempre fuiste muy cariñoso, tú y tu familia, y nunca lo olvidaré y siempre quise seguir tu ejemplo".

El agradecimiento de Florentino

Antes de su alocución, el presidente del Real Madrid le ha extendido sus más sinceras palabras de gratitud para dar inicio al homenaje: "Hablamos de una leyenda, del jugador con más títulos en la historia del Real Madrid. Hablamos de Marcelo. Querido Marcelo, has culminado todos los sueños. Lo has ganado absolutamente todo. Un total de 25 títulos. Eres sin duda uno de los mejores laterales de la historia del fútbol mundial. Eres un jugador irrepetible. Tu fantasía y felicidad han sido claves para la conquista de los títulos".

¿Pudo renovar con el Madrid?

Sobre su salida del equipo merengue y la posibilidad de una renovación por un curso más, que ya no se llevó a cabo, Marcelo asegura no tener ningún problema y se marcha del club en buenos términos: "No me siento una leyenda. No hay ningún problema por salir del Madrid. la vida no se acaba aquí. No me voy diciendo 'joder, quería un año más...'. Siempre voy a animar al Real Madrid y entre todos hemos decidido salir bien y por la puerta principal, mirando a la cara de todos. No quería seguir uno o dos años más por pena".

El brasileño también se manifestó sobre su presencia cada vez menor sobre el campo, algo que transmitió a sus entrenadores, aunque siempre consciente de que ellos tenían la última palabra: "Yo sí he hablado con los entrenadores y les he dicho que quería jugar más. Deciden los entrenadores. Yo puedo hablar con ellos, pero deciden ellos. Yo he sentido que podía jugar más, pero cada uno tiene su filosofía y decide. Esta temporada he entendido otra cosa, y es que el protagonismo no está en el campo, sino en todos. Igual he sido egoísta hablando con Zidane y Ancelotti, pero entendí que se podía ayudar de otras maneras. Pero quería jugar y me enfadaba, porque el día que no pase eso me retiro".

También ha dejado un mensaje para los jugadores que pueden llegar al Madrid, indicándoles que es la mejor opción que pueden tener en sus carreras: "Yo hablo por mí. Cuando el Madrid apareció no tuve duda. Yo espero que entiendan la capacidad que tiene el Madrid de hacerte ganar y de hacerte feliz. A los chavales les digo que disfruten de este club. No hay mejor sitio que el Madrid".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído