Endrick, en un partido del Palmeiras

A LA ESPERA DEL RECONOCIMIENTO MÉDICO

El Madrid, cada vez más cerca de anunciar el fichaje de Endrick

Publicación:12/12/2022 - 15:44h

Actualización:12/12/2022 - 15:44h

Endrick Felipe Moreira de Sousa tiene previsto viajar a España en los próximos días para las pruebas médicas con el Real Madrid. Una vez tenga el "ok", será anunciado oficialmente y se incorporará en julio de 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una intensa 'puja' entre varios equipos europeos como el FC Barcelona, el Chelsea o el Paris Saint-Germain por hacerse con los servicios de Endrick Felipe Moreira de Sousa, finalmente ha sido el Real Madrid quien se ha asegurado su ficha tras llegar a un acuerdo con su club actual, el Palmeiras, a cambio de los 60 millones de euros que exigían desde Brasil. Ahora, solo resta un paso más antes de dar el anuncio oficial.

En concreto, el delantero deberá pasar el reconocimiento de rigor por parte de los servicios médicos del Madrid en las instalaciones del equipo blanco. Una vez que tenga el "ok", la institución estará comunicando su fichaje, dando también a conocer otros detalles sobre la operación, que se habría cerrado con el pago de 35 millones de euros fijos y otros 25 'kilos' por concepto de variables en función de objetivos.

De acuerdo con el diario 'As', estos objetivos no serían de fácil cumplimiento, ya que en ellos influirá la cantidad de partidos disputados como titular, títulos alcanzados, goles anotados y distinciones individuales como el Golden Boy. Asimismo, se espera que en los próximos días el brasileño esté desplazándose hacia la capital española para las pertinentes pruebas médicas y el posterior anuncio oficial.

Asimismo, el rotativo ha indicado que si bien ya hay un acuerdo cerrado entre las partes, la operación aún no es oficial, dado que el fichaje debe ser registrado ante el Sistema de Transferencias FIFA, en tanto que la incorporación formal deberá esperar hasta julio de 2024, cuando Endrick sea mayor de edad. De igual manera, su vínculo tendría una vigencia de tres temporadas, el máximo permitido por el ente rector en el caso de menores de edad.

Acuerdo para renovar

Aun así, está acordado que Endrick firme su renovación por tres cursos más, por lo que podría vestir la camiseta blanca hasta 2030. Con respecto al apartado salarial, los ingresos que percibiría el jugador podrían alcanzar los dos millones de euros por curso, con condiciones similares a las pactadas en su momento con Vinícius Júnior, quien forma parte de la misma agencia de representación de la 'joya' brasileña. Los derechos de imagen estarán divididos a partes iguales entre el club y el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído