El Real Madrid continúa en su fase de reestructuración de cara a la próxima temporada, para lo cual no solo debe concretar fichajes, sino también salir de varios de sus efectivos para desocupar algunas plazas y reducir la masa salarial. Sin embargo, en algunos casos está tomando más tiempo de lo habitual.

Luka Jovic es uno de los nombres que figura en la lista de salidas. No obstante, los blancos quieren hacer caja con su traspaso, que para el momento de su llegada a la capital en 2019 tuvo un coste de 60 millones de euros después de su brillante etapa en el Eintracht de Frankfurt.

El acuerdo del serbio con la institución madrileña contemplaba una extensión por seis temporadas y un salario de cinco millones de euros en cada una de ellas. Su venta supondría un desahogo económico para un Madrid que se encuentra enfocado en el fichaje de Kylian Mbappé.

Jovic no ha convencido al Madrid

Desde Valdebebas estarían dispuestos a exigir unos 40 millones de euros por su ficha, una cantidad que muchos clubs no estarían dispuestos a desembolsar en tiempos difíciles a raíz de la crisis sanitaria. Con ello amortizarían los dos años del serbio; no obstante, su valor de mercado actual se eleva a la mitad de dicho monto.

La irregularidad de Jovic no le permitió adaptarse a un Madrid que terminó por relegarlo al banquillo. Incluso Zidane fue uno de los primeros en autorizar su cesión al Eintracht de Frankfurt, donde volvió a mostrar destellos de lo que en algún momento llamó la atención del equipo blanco. El equipo alemán tendría la intención de ficharlo de nuevo, pero no por la cantidad que exige el Madrid.