El Real Madrid, en la previa del Clásico

CON FICHA DEL CASTILLA

El Madrid ficha a otro Vinicius para su débil lateral derecho

Publicación:31/03/2022 - 19:11h

Actualización:31/03/2022 - 19:11h

Vinicius Tobías ha sido uno de los elegidos para el Real Madrid en medio de una ventana especial de pases para futbolistas que militen en clubs de Rusia y Ucrania. El carrilero ha llegado cedido desde el Shakhtar Donetsk con una opción de compra por 18 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de continuar en el liderato de LaLiga y haberse clasificado para los cuartos de final de la Champions, el Real Madrid ha dejado en evidencia algunas de sus carencias en sus últimos partidos, como en el caso de la más reciente edición del Clásico, al caer por 0-4 ante el FC Barcelona. Los blancos son conscientes de que deben hacerse ajustes y ya habrían llevado a cabo uno de sus primeros movimientos, que en principio no reforzará al primer equipo.

De acuerdo con 'AS', los merengues se han hecho con los servicios de Vinicius Tobías, quien llega desde el Shakhtar Donetsk en condición de cedido. El contrato del joven lateral derecho con el Madrid estará en vigor durante lo que resta del curso y contempla una opción de compra por 18 millones de euros. En principio estará vinculado al filial, que cuenta con dos plazas libres.

Tras su llegada al fútbol ucraniano, el carrilero derecho no ha podido debutar en el torneo de manera oficial. Solo ha estado presente en media docena de encuentros amistosos. Posteriormente, la actividad deportiva local debió suspenderse después de la invasión por parte de Rusia, que mantiene aún el conflicto latente entre ambas naciones a la espera de una solución.

El Madrid ficha en un período especial de fichajes

Vinicius Tobías había aterrizado en Ucrania después de su paso por el Internacional de Porto Alegre. Además, ya ha disputado algunos encuentros con las selecciones inferiores de Brasil. Si bien el mercado de fichajes se encuentra cerrado, las disposiciones extraordinarias por parte de la FIFA y la UEFA ante el conflicto ruso-ucraniano han permitido la operación.

Este período especial de transferencias inició oficialmente el 7 de marzo y se mantendrá en pie hasta el 7 de abril. De esta manera, los clubs interesados en futbolistas que militen en equipos de los países en conflicto podrán hacerse con dos como máximo. Además, Vinicius Tobías no podrá entrar en la dinámica del primer equipo por lo que resta del curso, ya que su ficha es del Castilla y no hay plazas para extracomunitarios en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído