Solari, durante un partido del América

SOLARI, EN CONVERSACIONES CON EL CLUB

El Madrid habría decidido traer de vuelta a un ex entrenador

Publicación:27/09/2022 - 17:47h

Actualización:27/09/2022 - 17:47h

Santiago Solari estaría muy cerca de volver al Real Madrid, según la información desvelada por 'Marca'. El argentino podría asumir otras funciones en Valdebebas, aunque de momento se desconoce qué cargo ocuparía

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una muy cuestionada etapa como entrenador del Real Madrid tras la primera salida de Julen Lopetegui del banquillo blanco en 2018, Santiago Solari volvería a estar vinculado al equipo merengue, aunque de momento se desconoce cuáles serán las funciones que ejercerá en la institución. Por lo pronto, las negociaciones se mantienen abiertas.

El argentino viene de culminar su etapa con el América de México, donde estuvo al frente de la dirección técnica desde 2020, poniendo fin a su paso por la nación azteca en marzo de 2022. Ahora, de acuerdo con el diario 'Marca', estaría muy cerca de retornar a la capital española para cumplir con otras funciones en el organigrama institucional de Valdebebas.

A pesar de haber sido un constante blanco de las críticas por parte de la prensa, Solari también fue uno de los 'culpables' del salto de Vinicius Jr., quien terminaría por consolidarse en el equipo blanco, alcanzando el mejor momento de su carrera en la final de la pasada edición de la Liga de Campeones al marcar el tanto que les daba a los merengues su trofeo número 14.

Posteriormente, correría con la misma suerte que Lopetegui: sería destituido y su lugar sería ocupado nuevamente por Zinedine Zidane, quien posteriormente guiaría al Madrid hacia el título de Liga en la temporada 2019/20, marcada por el confinamiento a causa del coronavirus, un ciclo que terminaría un curso después para darle paso nuevamente a Carlo Ancelotti.

Solari, de nuevo al Madrid

De acuerdo con la información dada a conocer por el rotativo, el argentino siempre se ha mostrado muy cercano hacia el Real Madrid y sus valores institucionales, por lo que su presencia en Valdebebas estaría siendo requerida para cumplir con nuevas obligaciones tras haber sido entrenador del primer equipo y anteriormente del Castilla. Ahora, resta esperar por un pronunciamiento del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído