Santiago Solari en la gala del FIFA The Best

EN LA GALA DEL THE BEST

Las primeras palabras de Santiago Solari tras su adiós al Real Madrid

Publicación:24/09/2019 - 10:54h

Actualización:24/09/2019 - 10:54h

Hace unos meses que Santiago Solari fue despedido por el Real Madrid, y este lunes finalmente rompió su silencio. El argentino optó por ser conciliador en su discurso previo a la gala del FIFA The Best

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes hubo lluvia de estrellas en Milán, donde se celebró la gala del FIFA The Best. El Teatro alla Scala acogió a una selección de los mejores jugadores y jugadoras del planeta, en una celebración multitudinaria que contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo del fútbol. Los ganadores no fueron los únicos protagonistas de la noche italiana.

Entre los asistentes a la velada estuvo Santiago Solari, que rompió su silencio varios meses después de dejar el Real Madrid. El argentino se hizo cargo del primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui, y unos meses después también fue despedido para hacer sitio en el banquillo a Zinedine Zidane, el líder de un nuevo proyecto que tampoco ha tardado demasiado en ser discutido.

El de Rosario se mostró conciliador en sus intervenciones públicas, y se alegró sin titubear por los éxitos recientes. "Siempre es un honor servir al Real Madrid", apuntó en una breve entrevista concedida a 'Mega', y habló convencido de un conjunto del que todavía se siente parte: "Estoy muy contento de que ganásemos al Sevilla. Lo necesitábamos totalmente, era muy importante".

Más escueto estuvo cuando le preguntaron si mantenía el contacto con los miembros de la plantilla, con los que vivió algún que otro roce durante su etapa en el Santiago Bernabéu. "Eso es privado", respondió entre risas, poco antes de lanzar un acertado pronóstico sobre uno de los galardones, el que correspondía, precisamente, a la categoría que domina, la de los entrenadores.

"Seguramente, el The Best lo merece Klopp. Pochettino lo ha hecho fenomenal y Guardiola también, pero Klopp ha ganado la Champions, es un tío muy carismático y me parece lo justo. La votación está ahí y veremos", analizó, apostando por el favorito y atinando de lleno. El alemán fue elegido como mejor técnico del curso, por delante del preparador del Manchester City y de su compatriota del Tottenham.

El Real Madrid, presente en la gala del The Best

Solari no fue el único madridista protagonista en la gala del The Best, en la que se hizo viral un desliz de Sergio Ramos. El andaluz apareció en el Once del Año junto a Luka Modric y Marcelo, pero él confesó estar muy contento por su presencia en esta categoría cuando las votaciones aún no se habían hecho oficiales, algo que le convirtió en noticia nada más empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído