Robert Lewandowski celebrando el título de Liga

¿OPCIÓN REAL?

El Madrid podría competir con el Barça por el fichaje de Lewandowski

Publicación:22/05/2022 - 01:22h

Actualización:22/05/2022 - 10:56h

El Real Madrid está 'dolido' después de que Kylian Mbappé renovase su contrato con el PSG y podría entrar en la 'puja' por Robert Lewandowski, principal objetivo del FC Barcelona de cara al mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha quedado, definitivamente, sin su gran objetivo: Kylian Mbappé, quien ha renovado su contrato con el París Saint-Germain hasta el verano de 2025 con un acuerdo astronómico que, además del dinero, incluirá las llaves del club para que comience a tomar decisiones deportivas en el club, así como en lo referente a fichajes y salidas. Ha sido un golpe muy fuerte para la Casa Blanca, sobre todo para un Florentino Pérez que tendrá que buscar un 'plan B'. 

Son muy pocas opciones las que hay en el mercado y probablemente ninguna que esté al nivel de Mbappé, puesto Haaland ha fichado por el Manchester City, por lo que el máximo mandatario madridista y compañía tendrán un gran trabajo por delante, pero de momento se ha informado que estarían dispuestos a entrar en la carrera por el traspaso de Robert Lewandowski, quien es el principal objetivo del FC Barcelona de cara a la temporada 2022-2023. 

De acuerdo a la información del periodista Roberto Rodríguez en 'ABC', el Madrid maneja tres opciones para reforzarse en el ataque después del plantón de Mbappé. Los nombres serían el de Robert Lewandowski (Bayern), Mohamed Salah (Liverpool) y Christopher Nkunku (RB Leipzig), tres de los grandes goleadores europeos de esta temporada. En caso de ir por el delantero polaco, podría amarmarse una verdadera guerra con el Barça en esta ventana de transferencias estival. 

'Lewa' se ha convertido en el principal objetivo del cuadro azulgrana y Xavi Hernández ha reconocido públicamente que hay negociaciones de por medio. El egarense reconoció que el '9' de Polonia "es una de las opciones, de las posibilidades. Ya lo ha dicho públicamente que se quiere marchar. Hay unas negociaciones por medio. No será fácil siendo el Bayern, pero es una de las opciones".

De hecho, este sábado (en medio de todo el caos con Mbappé), se desveló que el Barça había presentado la primera oferta formal al Bayern de Múnich por el fichaje de Lewandowski, aunque fue rechazada categóricamente desde el club. 'BILD' informó que los blaugrana pusieron sobre la mesa alrededor de 32 millones de euros y los muniqueses quieren 40 'kilos' para pensar en una posible negociación, aunque su objetivo es que el jugador cumpla su contrato hasta 2023. 

Lewandowski quiere venir al Barça

En todo momento, Lewandowski ha dejado claro que quiere jugar en el Camp Nou. Ha hablado en varias oportunidades con un Xavi Hernández que le ha puesto sobre la mesa un proyecto atractivo que le ha convencido absolutamente. Ha tenido, sin embargo, propuestas de clubes como el Chelsea, pero su prioridad ha sido recalar en el cuadro azlugrana. Quedará ver, en cualquier caso, si se mantiene su posición y, sobre todo, si el Bayern le dejará marchar. 

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído