Bernardo Silva calienta con el City

EN CASO DEL ADIÓS DE KROOS

El Madrid podría convertirse en el gran enemigo del Barça con Bernardo Silva

Publicación:4/01/2023 - 16:20h

Actualización:4/01/2023 - 16:20h

Bernardo Silva podría estar en la agenda del Real Madrid. Si bien el gran objetivo de los blancos para la medular es Jude Bellingham, la salida de Toni Kroos podría propiciar una oferta por el luso

Ver calendario del FC Barcelona

Como parte de su planificación de cara a las próximas ventanas del mercado de fichajes, el Real Madrid ya tiene algunos objetivos definidos buscando renovar el centro del campo. Si bien la prioridad des Jude Bellingham, quien actualmente milita en el Borussia Dortmund y está en el punto de mira de varios equipos del continente, Florentino Pérez también tendría en su agenda a un efectivo pretendido por el FC Barcelona.

Se trata de Bernardo Silva, actual jugador del Manchester City, club con el que tiene un contrato vigente hasta el verano de 2025. Sin embargo, la directiva del equipo inglés tendría la disposición de dejarle marchar en caso de recibir una propuesta sustanciosa en términos económicos en alguna de las próximas ventanas de transferencias. Es aquí donde el Madrid puede ganarle la puja al Barça, que solo ofrecería dinero en caso de concretar una venta importante.

El precio de Bernardo Silva

Así lo ha informado 'OK Diario' señala que el objetivo de los blancos sigue siendo Bellingham, por quien ya habrían puesto un tope a su oferta: 120 millones de euros. En el caso del portugués, su coste ronda los 80 'kilos', pero la directiva podría intentar negociar para reducir este coste. Su perfil sería del interés del tren ejecutivo merengue, especialmente ante la posibilidad de que Toni Kroos termine abandonando la capital española.

Anteriormente, el Barça ha contactado al City para conocer sus exigencias a cambio del centrocampista, pero sin recibir una respuesta clara, según asegura el diario 'Sport'. Por otra parte, el internacional con la selección 'Das Quinas' tampoco ha manifestado si desea continuar en Manchester o abandonar el club en busca de un nuevo proyecto deportivo, en tanto que Pep Guardiola es partidario de contar solo con jugadores comprometidos al 100 % con el equipo.

Entretanto, su representante, Jorge Mendes, estaría llevando a cabo las gestiones necesarias para hallarle un destino en caso de que efectivamente termine abandonando el Etihad Stadium. Es posible que el posible interés de los merengues en el Bernardo Silva no sea más que un rumor, toda vez que sus objetivos de mercado actuales están más orientados hacia jugadores jóvenes con proyección, como en el caso de Endrick Felipe Moreira de Sousa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído