Bernardo Silva en un calentamiento con el Manchester City

EL LUSO QUIERE CAMBIAR DE AIRES

¿Opción para el Barça? Bernardo Silva deja su futuro en el 'aire'

Publicación:2/01/2023 - 22:49h

Actualización:2/01/2023 - 22:49h

Bernardo Silva sigue en la órbita culé como una de las mejores opciones a 'coste cero' para el verano. El luso conversó con 'Record' sobre su futuro y afirmó que, aunque escuchará ofertas de la directiva 'cityzen', se descartá por la "mejor opción"

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City comienza a temer por la salida de una de sus figuras en verano. Bernardo Silva, pieza clave en el esquema de Pep Guardiola, es libre desde el domingo para negociar con cualquier club y, en su última entrevista con 'Récord', dejó claro que esperará hasta el final de temporada para definir su destino de cara a la 2023/24. En ese sentido, el mediocentro optará por elegir la que considere como mejor oferta para su futuro.

“No ocultaré que mi objetivo en los últimos años, si sucede algo bueno en otros lugares, probablemente será cambiar a un nuevo proyecto. Al entrar en un nuevo equipo a la edad de 29 años, solo terminaría ese contrato a los 34 años", explicó el de Lisboa. Bernardo llegó al City en el verano de 2017 junto al técnico catalán proveniente del Mónaco a cambio de 50 millones de euros.

Sobre sus opciones de quedarse en el Etihad Stadium, el luso no dudó en desvelar sus planes. “En junio volvemos a hablar para ver qué es lo mejor. Estoy concentrado en el proyecto del City y mi contrato terminaría a los 31”, dijo con respecto a lo que la directiva 'sky blue' le ofrece. En la 2022/23, el luso suma 2 goles y 5 asistencias en 24 apariciones, números por debajo de su rendimiento habitual.

En ese sentido, uno de los más interesados en su traspaso será el FC Barcelona. Xavi Hernández insistió en su fichaje el verano pasado, pero los problemas del club con el 'fair play' financiero y la no salida de Frenkie de Jong hicieron imposible la operación. Pep Guardiola tenía claro que el mediocentro veía con buenos ojos la opción del Barça, pero el City no hubiese aceptado menos de 100 millones de euros netos para dejarle ir.

El sueño de Bernardo Silva para su futuro

Por otra parte, el mediocentro se 'mojó' sobre su deseo de cara al futuro, el cual tiene que ver con regresar a su país. "Mi sueño no era jugar en el mejor club del mundo, era jugar en el Benfica. No sabía a qué nivel iba a llegar. Empecé con siete años y siempre jugué, de los 12 a los 17 jugué muy poco, pero después haber llegado a este nivel es un orgullo para mí porque estoy en uno de los mejores clubes del mundo. Logré llegar a la cima”, comentó Bernardo.

El luso se formó en las 'águilas' y abandonó el club en 2014 para jugar en el Mónaco, club que le adquirió definitivamente en 2015. Además, el jugador explicó cómo se ve de cara a los próximos años. “Los jugadores, principalmente en mi posición, con mis características, juegan al más alto nivel al menos hasta los 36 años". Al respecto, puso como ejemplo a Luka Modric, aún vigente con el Madrid y sus selección, además de Xavi e Iniesta, este último todavía activo en Japón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído