Jovic calienta en la previa de la final de la Champions

LA CESIÓN SERÍA ANUNCIADA PRONTO

El Madrid 'regala' a Luka Jovic a un equipo de LaLiga

Publicación:3/06/2022 - 20:16h

Actualización:3/06/2022 - 20:19h

Luka Jovic podría salir cedido al Getafe, con el Madrid haciéndose cargo de la mayor parte de su salario. Los blancos quieren de vuelta a Borja Mayoral como recambio de Karim Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el Real Madrid ya comienzan a prepararse para la próxima temporada. Uno de los asuntos más importantes para los campeones de Europa es poner en marcha la 'operación salida' que les permitiría acometer varios fichajes durante la próxima ventana estival al tiempo que ven reducida su masa salarial para inscribirles en LaLiga con miras al inicio del próximo curso.

Uno de los nombres que ha sonado entre las posibles bajas de los blancos es el de Luka Jovic. El atacante serbio quiere más minutos de juego, pero se le ha hecho muy cuesta arriba saltar al césped bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, por lo que varios equipos estarían atentos a su situación. Uno de estos clubes es el Getafe, que ya estaría negociando con el Madrid.

De acuerdo con 'As', la entidad madrileña le habría ofrecido a los azulones la posibilidad de vender a Jovic, quien no tendría cabida en el equipo de 'Carletto'. Ambos clubes ya han cerrado negociaciones entre sí durante los últimos años, como ocurrió con el caso de Borja Mayoral, actualmente en propiedad de la Roma, pero jugando en las filas del Getafe. Además, el Madrid tendría la intención de darle una nueva oportunidad.

El plan consistiría en ceder a Jovic al equipo azulón. No obstante, estos no estarían por la labor de desembolsar los 10 millones de euros por temporada que percibe el balcánico actualmente, por lo que los blancos se harían cargo de una parte importante de su ficha para permitir la operación. Jovic, quien llegó al Madrid por 63 millones de euros, procedente del Eintracht Frankfurt, tiene contrato hasta junio de 2025.

El rol de Borja Mayoral

En cuanto al delantero madrileño cedido al Getafe, la idea consistiría en llevarle de vuelta al Real Madrid, pudiendo suplir a Karim Benzema en caso de alguna baja por lesión o sanción. Entretanto, los merengues también deberían resolver el caso de Mariano al tiempo que Jovic pone rumbo al Getafe bajo condiciones favorables para el equipo que dirige Quique Sánchez Flores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído