Azpilicueta y Luis Enrique

LOS MERENGUES QUIEREN REFORZARSE

El Madrid se fija en un viejo objetivo del Barça para el lateral

Publicación:2/12/2022 - 09:55h

Actualización:2/12/2022 - 09:55h

Una nueva información desde el Reino Unido sostiene que el Real Madrid estaría interesado en hacerse con los servicios de César Azpilicueta de cara al mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado monitorizando el mercado en busca de jugadores que puedan reforzar la plantilla de Xavi Hernández a bajo costo. Los azulgrana no cuentan con demasiado margen para hacer incorporaciones debido a las ajustadas normas del Fair Play financiero de LaLiga, lo que les obliga a generar ingresos o salir de algunas piezas para hacer fichajes.

Es por ello que las opciones que más gustan son aquellas que están por terminar contrato y que pueden llegar gratis o por un valor simbólico que no afecte en gran medida las arcas de la institución. Uno de los futbolistas que más gustaba al cuerpo técnico era César Azpilicueta, ya que está en la recta final de su acuerdo con el Chelsea y su polivalencia le convierte en una alternativa idónea para el lateral derecho.

Su traspaso durante el verano no llegó a buen puerto y terminó renovando unilateralmente con los 'blues' por una campaña más, lo que le convierte en una de las 'gangas' del próximo mercado estival. Con esto sobre la mesa, una nueva información desde Inglaterra asegura que el Real Madrid estaría tras sus pasos para dar mayor profundidad al plantel de Carlo Ancelotti.

Así lo ha desvelado Rob Pratley de la 'BBC', quien sostiene que el conjunto merengue está evaluando tanto su desempeño con 'La Roja' como su situación en Stamford Bridge de cara al futuro. De hecho, el periodista no descarta la posibilidad de que Florentino Pérez haga una oferta en enero para contratarle, teniendo en cuenta que podría salir gratis y que el Chelsea no vería con malos ojos sacar rédito económico por él.

¿Fichaje improbable?

A pesar de que la planificación en el Santiago Bernabéu pasa por rejuvenecer todo el equipo, lo cierto es que también necesitan equilibrio entre juventud y experiencia. Parece poco probable que 'Azpi' se marche a mitad de temporada tras defender por más de 10 años la elástica londinense, aunque el mercado es volátil y cualquier cosa puede suceder. Habrá que ver que ocurre en las próximas semanas una vez el Mundial de Catar llegue a su fin. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído