Dusan Vlahovic en un partido con la Juventus

EL SERBIO SIGUE A 'TIRO'

El Real Madrid sigue atento a Vlahovic como posible recambio de Benzema en verano

Publicación:21/02/2023 - 00:43h

Actualización:22/02/2023 - 12:44h

Dusan Vlahovic sigue ganando enteros para convertirse en delantero del Real Madrid en verano. El serbio suma 10 goles en 21 partidos esta temporada y ha recuperado su mejor versión tras el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sigue muy atento al futuro de Dusan Vlahovic, según adelanta el dario 'AS'. El delantero de 23 años estuvo muy cerca de abandonar la Juventus en enero y todo apunta a que la 'Vecchia Signora' buscará de nuevo su salida en verano. El Manchester United le tuvo a 'tiro' hace un par de semanas, pero el agente del serbio bloqueó un traspaso que estuvo a punto de cerrarse por un monto cercano a los 100 millones de euros.

La crisis institucional de la 'Vecchia Signora' a raíz del 'caso plusvalías' invita a pensar en una profunda reestructuración de la plantilla 'binaconera', con Vlahovic como el posible traspaso más caro. El de Belgrado suma 10 goles y 3 asistencias en 21 partidos oficiales esta temporada y, si bien su rendimiento sigue lejos del promedio goleador alcanzado en la Fiorentina (casi un gol por partido), el nivel mostrado en las últimas semanas invita a ilusionarse.

Vlahovic convtirió el único tanto de la Juve en el empate ante el Nantes por la Europa League (1-1) y había sumado un doblete en la goleada contra la Salernitana (1-4) el 7 de febrero. Con un valor de mercado actual de 80 'kilos', en Turín esperan traspasarle por un monto superior a los 90M€, aunque todo dependerá de la situación del club al final de la temporada, ya que aún podrían caerle más sanciones derivadas del escándalo de plusvalías.

En ese sentido, el Madrid aguardará hasta julio para presentar una oferta a la baja por Dusan, aprovechando la crisis juventina. Florentino Pérez tiene como prioridad el fichaje de Jude Bellingham, el cual rondará los 100 millones de euros. Por ello, pensar en una cifra similar a estas alturas por el serbio es improbable, más considerando los últimos fiascos en cuanto a delanteros que se ha llevado el Madrid en el mercado (Mariano Díaz, Luka Jovic, Eden Hazard...).

La renovación de Benzema, clave en la 'operación Vlahovic'

Asimismo, el conjunto 'merengue' debe resolver primero el futuro de Karim Benzema antes de ir a por otro '9'. El galo culmina contrato en junio y, de momento, no hay avances sobre su renovación, pero tampoco preocupación al respecto en el entorno blanco. Lo propio sucede con Toni Kroos y Luka Modric, ambos libres desde el 1 de enero para negociar con cualquier club. Vlahovic sería un buen recambio para Benzema, pero difícilmente aceptará compartir protagonismo con el francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído