Josko Gvardiol, disputando un partido con Croacia

UN PAR DE CLUBES SE BAJARON DE LA PUJA

El Madrid tiene el camino despejado para conseguir el fichaje de Gvardiol

Publicación:28/12/2022 - 19:26h

Actualización:28/12/2022 - 19:26h

Josko Gvardiol es uno de los nombres de moda en la actualidad. Su gran actuación con Croacia en el Mundial de Qatar despertó el interés de los más grandes, pero ahora el Madrid tendría 'vía libre' para su contratación

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Croacia aprovecharon la Copa Mundial de Qatar para dejar claro que más que una sorpresa, son una realidad. Los balcánicos repitieron casi idénticamente su paso en Rusia 2018 durante la cita mundialista, llegando a las semifinales de la competición tras derrotar por la tanda de penaltis a los combinados de Japón y Brasil. Liderados por un gran Luka Modric, los croatas cuentan con una gran generación de veteranos y noveles, entre los que destaca Josko Gvardiol.

El central del RB Leipzig fue una de las apariciones más importantes del torneo. Aunque su nivel ha sido una constante desde hace un tiempo atrás en Alemania, lo cierto es que la 'vitrina' que representa un Mundial le ha puesto en la mira de los equipos más grandes de Europa. Clubes como el Chelsea, el Bayern de Múnich y el Real Madrid se mostaron más que interesados en hacerse con los servicios del futbolista, pero ahora serían lo merengues quienes parten con ventaja en la 'carrera'.

Así lo informó el portal 'Defensa Central', donde aseguraron que el conjunto dirigido por Graham Potter se habría bajado de la 'puja' por el central. Varios reportes divulgaron que los 'blues' estuvieron cerca de llegar a un acuerdo con los 'toros rojos' durante el pasado verano para incorporar al jugador a sus filas, pero lo cierto es que los germanos habrían aumentado sus pretensiones y los londinenses 'recularon' al conocer la tasación del defensor. Por ello, han puesto sus esfuerzos en la llegada de Benoit Badiashile, a quien están cerca de fichar por una cifra que oscila entre los 35 y 40 'kilos'.

De la misma manera, los bávaros tampoco estarían por la labor de 'tirar la casa por la ventana' por Gvardiol y también le habrían descartado. Desde el Allianz Arena habrían pactado una reunión entre la dirección del club y los representantes del futbolista para hacerles llegar sus intensiones, pero el precio de traspaso y la falta de lugar en la posición (De Ligt, Upamecano, Lucas Hernández...) les alejaron de la 'subasta' por el defensor.

Vía libre para el Madrid

De esta manera, la Casa Blanca tiene el camino despejado para hacerse con la ficha del prometedor central. En principio, la operación podría cerrarse en torno a los 80 y 90 millones de euros, aunque existe la posibilidad de que la entidad germana se vea en la obligación de rebajar sus pretensiones económicas ante la falta de ofertas. Quedará por ver que decisión toman en Chamartín, pero el futuro de Gvardiol podría pintarse de blanco el próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído