El seguimiento del FC Barcelona a Fabián Ruiz​ no es algo exclusivo de los últimos meses, sino que se remonta años atrás. El centrocampista andaluz no había ni siquiera debutado con el primer equipo del Real Betis y en el Camp Nou ya iban locos por ficharle, pero no hubo acuerdo entre clubes. La segunda vez que los culés intentaron lanzarle las redes, ya era tarde: el Nápoles se había adelantado para pagar los 30 millones de su cláusula.

Desde su desembarco a la Serie A en 2018, Fabián se ha ido curtiendo en el duro fútbol italiano y ahora todavía es mejor jugador de lo que era cuando despertó el interés del FC Barcelona. Tanto es así que el Real Madrid también se ha fijado en él para reofrzar la medular del equipo de Zinedine Zidane, que precisa de relevos generacionales para futbolistas como Toni Kroos o Luka Modric.

De hecho, según las informaciones desveladas este lunes por El Larguero de la cadena SER, la entidad presidida por Florentino Pérez ha tomado ventaja respecto a la posible incorporación de Fabián y, desde la cúpula blanca, se muestran “moderadamente optimistas” para poder convencer al jugador y al propio Nápoles.

El club italiano, por su parte, tiene la firme intención de extender su contrato -el que firmó cuando llegó y que sigue vigente expira en 2023- para establecer una cláusula de rescisión para que tenga un precio elevado, pero no fuera de mercado.De hecho, en su actual vinculación no hay cláusula, aunque el Nápoles podría establecer conversaciones por una cantidad cercana a los 80 millones.

Fabián desearía regresar a LaLiga

Fabián es un futbolista tremendamente interesante para los grandes de LaLiga​. En el FC Barcelona pretenden juntarle con Frenkie de Jong y Arthur para tener a un trío de centrocampistas jóvenes que asegurelos próximos años en la medular. En caso madridista, el centrocampista andaluz también rejuvenecería al equipo en dicha demarcación, tal vez como alternativa a la llegada fallida de Paul Pogba.

Según parece, la posición de Fabián es la de rechazar cualquier intento de renovación por parte del Nápoles. El centrocampista andaluz no se lo pensaría a la hora de aceptar una oferta para volver a uno de los grandes clubes de LaLiga, aunque actualmente parece que el Real Madrid es el que está mejor posicionado para ficharle.