Malcom celebra un gol con el Zenit de San Petersburgo en la Premier League rusa

MALCOM PODRÍA DEJAR DINERO EN BARCELONA

Malcom podría ser de ayuda de cara al mercado de fichajes del Barça

Publicación:25/05/2023 - 11:31h

Actualización:25/05/2023 - 11:31h

Después de cuatro años jugando en el Zenit San Petesburgo, Malcom podría cambiar de aires mudándose a Inglaterra donde al parecer varios equipos estarían interesados en contratarlo. El Barça podría obtener un beneficio económico de esta futura venta

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom Filipe Silva de Oliveira solo jugó una temporada en el FC Barcelona en la 2018-2019, bajo las ordenes de Ernesto Valverde, donde tan solo tuvo la oportunidad de jugar 24 partidos en los que marcó 4 goles. Sin embargo, al verano siguiente el Barça pudo lograr traspasarlo al Zenit de San Petesburgo por unos 40 millones de euros más cinco en variables.

Después de cuatro años en Rusia, el club está más que satisfecho con su rendimiento, pues esta temporada ha jugado 27 partidos, marcando 23 goles y dando 9 asistencias en liga. Sus números no han pasado desapercibidos y desde Inglaterra más de un equipo ha preguntado por su situación contractual. 

Al Barça le conviene este futuro traspaso del futbolista de 26 años, ya que al momento de su venta al Zenit incluyeron dentro del contrato una plusvalía en caso de que el equipo ruso pudiese vender al extremo brasileño. Para que eso suceda tendrán que venderlo por más de 40 millones y de esa forma si que podrían cobrar un porcentaje. En caso de conseguirlo, esto podría ser de mucha ayuda en el Fair Play financiero del conjunto azulgrana. 

Varios clubes Champions, pendientes de Malcom

Arsenal y Newcastle, dos de los equipos que regresan a competiciones europeas tras una larga ausencia. Ambos van a necesitar reforzarse para poder competir contra los mejores de Europa y el ex barcelonista podría ser muy útil como fondo de armario. Teniendo en cuenta los buenos números que ha hecho Malcom esta temporada, su llegada al fútbol inglés sería el salto de calidad que estaba esperando desde que saliera del FC Barcelona en 2019, en busca de los minutos que no tuvo en el conjunto catalán. 

La junta directiva del Barça estará muy atenta a lo que pueda pasar con el atacante, ya que en estos momentos cualquier ayuda económica es buena. Recientemente, la entidad ha sabido que Jordi Alba y Sergio Busquets no seguirán, dejando de esta forma un ahorro importante de cara al Fair Play Financiero. Sin embargo, pese a esta mejora, la situación sigue siendo delicada y el posible ingreso por Malcom sería bienvenido.

Al igual que el extremo, el Barça podría hacer caja con otros jugadores que esta temporada estuvieron cedidos, tal es el caso de Clément Lenglet, quien aparentemente se quedará en el Tottenham, donde ha firmado una muy buena temporada. Los 'spurs' esperan hacerle llegar una oferta pronto, ya que saben que en el Barça no tendrá minutos, además que tampoco cuenta para Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído