Jordi Alba en la previa de un partido con el FC Barcelona

EL LATERAL HA QUERIDO AYUDAR AL CLUB

Todas las cifras de la rescisión de contrato de Jordi Alba con el Barça

Publicación:24/05/2023 - 22:28h

Actualización:24/05/2023 - 22:28h

Jordi Alba es uno de los futbolistas que más cobraría la próxima temporada y aún así ha decidido marcharse rescindiendo su contrato y permitiendo que el Barça se ahorre una cantidad importante

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba no continuará en el FC Barcelona pese al año de contrato que le restaba. El lateral ha anunciado este miércoles que no seguirá en el equipo azulgrana la próxima temporada y jugará su último partido en el Camp Nou el próximo domingo, día en que también dará su adiós Busquets, en el partido que los culés jugarán contra el Mallorca por la Jornada 37. 

A nivel económico, el defensor dejará de ganar una parte importante del contrato que tenía firmado. El año que le restaba de contrato no lo cobrará íntegro y perdona, según ha explicado 'Sport', la mitad de ese dinero, además de prescindir también de todos los bonus que le correspondían este curso por los dos últimos títulos ganados, LaLiga y la Supercopa de España.

El jugador no perdonará el 100% del dinero que tenía asegurado

Eso sí, cabe destacar que a Jordi Alba aún se le adeudaban una suma importante de dinero de años anteriores. El lateral fue uno de los que aplazó parte de su contrato durante los momentos más duros a nivel económico del club durante la pandemia. De hecho 'Mundo Deportivo' ha apuntado que la entidad le debe unos 20 millones de euros brutos que sí cobrará y ha llegado a un acuerdo con el club para dicho compromiso.

En el Barça están satisfechos con la decisión tomada por Alba, al que concedieron el poder de decidir qué hacer esta próxima temporada, ya fuera dejar la entidad o seguir otro año más y cumplir su contrato. El lateral era consciente de que no tendría el papel protagonista que deseaba por la irrupción de Balde y entendía que la mejor decisión que podía tomar es la de salir y acabar su carrera en un nuevo lugar.

El jugador ha tenido todo el poder para decidirse

La información igualmente explica que hasta este miércoles su decisión sólo la conocía de forma directa el presidente Joan Laporta. También habló hace poco con Xavi sobre su situación dentro del equipo y el técnico dejó claro el rol que veía para él la próxima temporada, pero igualmente le aseguró que tenia el derecho a decidir si quería continuar o no, a pesar de saber que iba a contar poco para el entrenador. 

Durante esta temporada, Alba solo jugó como titular en 13 partidos, a pesar de haber comenzado el curso como el titular en la posición. Durante su etapa en el Barça el lateral izquierdo marcó 27 goles en 458 encuentros y ganó seis Ligas, una Champions, un Mundial de clubes y cinco Copas del Rey después de llegar en el verano de 2012, procedente del Valencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído