Marco Verratti, lamentándose tras encajar un gol contra el Barça

VERRATTI SE PRESENTARÁ

Mañana empieza la pretemporada... ¿con Verratti?

Publicación:3/07/2017 - 23:10h

Actualización:3/07/2017 - 23:57h

El centrocampista italiano, pretendido por el FC Barcelona, se entrenará este martes bajo las órdenes de Unai Emery. Será el primer entrenamiento de la pretemporada y Verratti no faltaría a la cita salvo sorpresa mayúscula. ¿Negociará allí?

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado los días, las semanas. Ha habido rumores de todo tipos. Ha habido presuntos actos de rebeldía. Ha habido claros mensajes de querer cambiar de aires. No se le puede pedir demasiado más. Marco Verratti lleva todo el verano tensando la cuerda con el Paris Saint Germain para que le deje salir al FC Barcelona.

Pero la gran realidad a día de hoy es que el centrocampista se presentará este martes en el primer entrenamiento del conjunto francés. Los de Unai Emery comienzan la pretemporada y todas las informaciones procedentes desde el país galo apuntan a la misma dirección: Verratti no se ausentará y estará con sus todavía compañeros de equipo.

El objetivo es claro: empezar a prepararse físicamente para la temporada, que será larguísima con el Mundial en el horizonte. Y Verratti, ansioso por venir al Camp Nou, no quiere exponerse a una multa. Pero sí pedirá, según apunta "L'Équipe", una reunión a solas con el jeque Nasser Al-Khealifi. En ella, posiblemente, le pida que ceda un poco y acepte la oferta del Barça. Es decir, abrir la vía del diálogo.

El PSG también realizará una gira por Estados Unidos -del 19 al 26 de julio-. Y curiosamente hace unos días, cuando la anunciaron, no aparecía Verratti en el cartel. Veremos si el centrocampista viaja con el resto de sus compañeros al país norteamericano o no. Seguro que presiones recibirá para que no se vaya.

Dos semanas decisivas

El Barça tiene que pasar a la acción si quiere que el fichaje de Verratti sea una realidad. De momento no se va a envíar ningún comisario a París para entablar conversaciones, pero el club azulgrana sí debería mover ficha y poner una primera oferta encima de la mesa por el jugador. 

El 12 de julio arranca la pretemporada en Can Barça y sólo estará, como rostro nuevo, Gerard Deulofeu -además de los cedidos-. Y el 19 se inicia la gira kilométrica por los Estados Unidos. ¿Será allí el mejor lugar para reunirse y acabar de cerrar uno de los culebrones del verano? Sólo el tiempo lo dirá. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído