El portero Mikki van Sas en un partido de la selección holandesa Sub16

UNA ESTRELLA EN CIERNES

El Manchester City deja al Barça y al United sin una perla holandesa

Publicación:9/06/2020 - 17:38h

Actualización:9/06/2020 - 17:38h

El mercado de fichajes ha quedado limitado por la crisis del coronavirus, pero los grandes clubes se siguen moviendo. El Manchester City ha dejado al Barça y al United sin una perla holandesa

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 aún no ha abierto, pero los clubes hace tiempo que empezaron a moverse. La crisis del coronavirus se ha convertido en una amenaza importante a la hora de reforzarse, por lo que atinar antes de tiempo con las oportunidades supone un premio añadido. En especial, cuando se trata de los grandes, que están advertidos de que el baile de millones de los últimos años tendrá que contenerse.

En Holanda e Inglaterra han confirmado que el Manchester City se ha hecho con un prometedor portero holandés, Mikki van Sas, a quien ha incorporado a sus categorías inferiores con apenas 16 años. El cancerbero fue captado del USV Hercules de su ciudad por el Utrecht, y aunque tenía un contrato hasta 2022, varias fuentes apuntan que los británicos le reclutarán a un módico precio y apenas pagarán derechos de formación. 

El caso ha tomado relevancia por la competencia, ya que los 'sky blues' se habrían impuesto a FC Barcelona y Manchester United. Diversos medios afirman que los catalanes se quedaron muy cerca de contratar al arquero, con quien habría contactado el director de la Masia Patrick Kluivert. El también neerlandés aprovechó la fama de la cantera azulgrana, pero el joven se decantó por el proyecto de la Premier League.

Y tampoco hay que obviar el talento y potencial del joven, a quien los expertos auguran un futuro como estrella mundial. En el estadio Galgenwaard se convirtió en internacional Sub15 y Sub16, pero la prensa del país va un paso más allá. Si explota sus cualidades y aprovecha los conocimientos que le proporcionarán en el Etihad Stadium, le ven como una referencia del combinado absoluto 'oranje' para la próxima década.

Barça y City siguen con la 'guerra' de canteras

Desde la llegada de Pep Guardiola, el City ha insistido aún más en trabajar en su cantera, un factor esencial en los conjuntos que pelean por los títulos. Además del extraordinario respaldo económico que protege a los 'citizen', la formación propia asegura valores a tener en cuenta -en el mejor de los casos, auténticas estrellas- con la ventaja adicional de que no hay que invertir un euro en su contratación.

Esta situación ha agudizado la 'guerra' de canteras entre los grandes, que ha afectado a un Barça lastrado por las fugas que se han producido en los últimos años. El último caso que relaciona a estos dos clubes es el de Eric Garcia, que cambio Barcelona por Manchester en 2017. El central está de nuevo en la órbita de los culés, pero los ingleses han activado las negociaciones para atarle con otra renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído