Gabriel Jesús, celebrando un gol con el Manchester City

1X1 DE LOS CRACKS 'CITYZENS'

Los jugadores del Manchester City que entrarían en la 'operación Messi'

Publicación:29/08/2020 - 11:57h

Actualización:29/08/2020 - 13:42h

Leo Messi quiere irse del FC Barcelona y el Manchester City, que no quiere pagar dinero, pretende llevárselo ofreciendo algunos de sus jugadores como trueque

Ver calendario del FC Barcelona

Que Leo Messi se replantease su futuro era algo que no llegaba por sorpresa al FC Barcelona, pues las dudas han existido durante este año. No obstante, el burofax del astro argentino pidiendo la carta de libertad -es decir, la rescisión de su contrato para poder irse completamente gratis- fue un golpe duro para el club, que intentará convencer al argentino para que cambie de opinión.

No obstante, la decisión de Leo Messi parece totalmente irreversible y, pese a que el FC Barcelona no tenga la intención de escuchar ofertas y no se replantee que 'la pulga' se marche si nadie pone sobre la mesa los 700 millones de la cláusula de rescisión, tal vez tenga que acabar cediendo de alguna forma para respetar la voluntad de un jugador que lo ha sido todo para el club a nivel deportivo durante la última década.

Y este todo tal vez no signifique dejarle marchar gratis, pero sí abrirse a negociar con el club al que Leo Messi quiera irse. Ese club parece ser el Manchester City de Pep Guardiola y, pese a que el conjunto inglés no quiere gastarse dinero -o, en todo caso, el menos posible- para fichar al astro azulgrana, sí ofrecería algunos jugadores muy interesantes para entrar en el posible trueque:

  • Gabriel Jesús (23 años). Sería un fichaje ideal para el FC Barcelona, ya que estamos hablando de un delantero joven, de gran calidad y tremendo potencial para convertirse en el relevo generacional de Luis Suárez. Se trata de un '9' muy completo que combina capacidad goleadora, desborde, velocidad y garra, por lo que lo tiene todo para convertirse en uno de los mejores del mundo en su puesto. Un crack que debe entrar sí o sí en la operación si el Manchester City quiere a Leo Messi.
  • Bernardo Silva (26 años). Otro de los fichajes que darían plena rentabilidad si finalmente el FC Barcelona no consigue convencer a Leo Messi para quedarse y accede a negociar. El portugués es un extremo derecho -zurdo, jugando a pierna cambiada- de tremenda técnica, con un pie prodigioso, y que combina el desborde con el juego asociativo. Por posición, sería el sustituto de 'la pulga' y, aunque el '10' es inigualable, Bernardo Silva es un crack de talla mundial.
  • Eric García (19 años). El objetivo prioritario del FC Barcelona para reforzar su defensa. El central catalán, formado en la Masia, volvería mucho más maduro al Camp Nou, con la experiencia de ser un jugador importante en un equipo puntero. Con muchos años por delante debido a su juventud, Eric García sería una apuesta total para la defensa y posiblemente un jugador que acabe vistiendo de azulgrana sea mediante el trueque por Messi o en una operación independiente.
  • Angeliño (23 años). El FC Barcelona necesita un lateral izquierdo para reforzar su defensa, ya que Jordi Alba no ha estado a su mejor nivel últimamente y que el fichaje de Junior Firpo ha decepcionado. Angeliño es actualmente el carrilero zurdo del momento, especialmente por el gran nivel que ha mostrado en la Champions League con el Leipzig, equipo en el que ha estado cedido.
  • Riyad Mahrez (29 años). Es un jugador parecido al perfil que ofrece Bernardo Silva, ya que es un extremo zurdo que suele jugar por la derecha y que también tiene desborde y capacidad de asociarse. Sería extraño que entrase en la operación junto al portugués ya que se trata de un perfil muy parecido.

La supuesta oferta del Manchester City

El Manchester City estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana y, según el diario 'Sport', la oferta del club inglés sería de 100 millones más Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Eric García y 100 millones. No obstante, la realidad es que el club británico no quiere gastarse dinero y entiende que la 'operación Leo Messi' debería cerrarse únicamente mediante un intercambio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído