Ilkay Gündogan, del Manchester City

EL CENTROCAMPISTA, ¿MÁS CERCA DEL BARÇA?

El Manchester City 'sospecha' que Gündogan acabará en el Barça

Publicación:21/04/2023 - 19:04h

Actualización:21/04/2023 - 19:05h

El FC Barcelona trabaja en reforzar su plantilla para la próxima temporada y una de las opciones más posibles es İlkay Gündoğan, quien termina su contrato con el Manchester City este verano y, los ingleses entienden que acabará en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Son unas cuantas las operaciones que el FC Barcelona tiene abierta de cara al mercado de fichajes. La intención de los culés es reforzar su plantilla sin tener que invertir mucho y, una vez más, apostarán por los agentes libres. İlkay Gündoğan es uno de los jugadores que más interesan a la entidad azulgrana y, ante las largas que ha dado a su renovación con el Manchester City, su llegada a la Ciudad Condal es cada vez más probable. 

Hasta ahora, todo parecía indicar a que el futbolista iba a esperar hasta el final de temporada para tomar la decisión final sobre su futuro, con el City y el Barça como 'únicas' opciones. Sin embargo, nuevas informaciones aseguran que el internacional con Alemania ya estaría muy claro sobre su salida del Etihad Stadium. 

El City le da por perdido 

Y es que en el Manchester City cada vez ven más improbable que İlkay Gündoğan pueda continuar, al menos, una temporada más. Desde hace meses, las conversaciones están detenidas, aunque tienen toda la intención de seguir insistiendo para que se quede. Pep Guardiola preferiría que continuara más tiempo, pero tampoco pondrá trabas para que se quede. 

Con este escenario, resulta mucho más probable que el jugador recale en la Ciudad Condal como agente libre. Se ha informado que los azulgrana le ofrecerán un contrato por dos temporadas fijas, más un año opcional que dependería de  ciertas variables. Asimismo, Gündoğan estaría dispuesto a reducir sus pretensiones salariales y cobrar un salario que no superaría los seis millones de euros.

El City le busca relevo a Gündoğan

Por otra parte, 'N1' de Sarajevo ha informado este viernes que el Manchester City estaría buscando un sustituto para İlkay Gündoğan, ante las dificultades de conseguir su renovación. El escogido sería Mateo Kovacic, del Chelsea, al que podrían vender en 30 millones de euros. Los 'citizens' se reunieron con el agente del jugador, en Londres, para negociar su traspaso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído