Ederson dos Santos (izquierda) contra Mergim Vojvoda en el duelo entre el Torino y el Atalanta en la Serie A

LOS CULÉS PODRÍAN QUEDARSE SIN OTRA OPCIÓN 'LOW COST'

FICHAJES: El Manchester United 'amenaza' con dejar al Barça sin la opción Ederson

Publicación:3/01/2024 - 14:03h

Actualización:3/01/2024 - 22:06h

El FC Barcelona podría estar viendo cómo Ederson dos Santos, mediocentro del Atalanta y un jugador que interesaba mucho a la dirección deportiva del club, termina fichando por el Manchester United, debido al interés reciente que han mostrado los ingleses en hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene cada vez más marcada la imperiosa necesidad de reforzar su zona de mediocentros, ya sea en esta ventana de incorporaciones invernal o para el próximo mercado estival. En ese sentido, desde el club azulgrana, dada la compleja situación económica que atraviesa, se han empezado a barajar varias alternativas 'low cost' que puedan cubrir a corto y largo plazo una posición neurálgica en el elenco catalán.

Uno de los nombres que se ha manejado recientemente en la agenda de la dirección deportiva del Barça ha sido Ederson dos Santos, mediocentro brasileño de 24 años de edad que actualmente hace vida en el Atalanta y que desde esta campaña se ha convertido en uno de los nombres más llamativos de la Serie A. El de Campo Grande luce totalmente afianzado en la escuadra de Gian Piero Gasperini, llegando a disputar por ahora 23 compromisos, en los que ha sumado un total cinco anotaciones y dado una asistencia, mostrándose como un mediocentro capaz de cubrir mucho terreno y con buena capacidad para crear juego.

No obstante, este gran nivel del diestro no solo ha llamado la atención del FC Barcelona, elenco que, según apunta 'SPORT', ya tuvo una aproximación con Ederson dos Santos el verano pasado, donde se conoció su predisposición a fichar por el club y su precio real de traspaso, pero la desafortunada situación financiera culé no facilitó abrir el proceso de negociación. Ahora, el Barça, tendrá que lidiar con un nuevo escollo más allá de lo económico si quiere hacerse de los servicios del mediocentro, siendo este representado por el naciente interés del Manchester United en acometer el traspaso del campo-grandense 

El Manchester United va a la carga por Ederson

Incluso, según expresan varios medios de comunicación ingleses, el interés de los 'Red Devils', independientemente de que aún no hayan iniciado conversaciones con el jugador, parece ser firme y no se descarta que en breve puedan trasladarle al Atalanta una oferta concreta. Vale recalcar que, según 'Transfermarkt', el centrocampista goza de un valor de mercado de 27 millones de euros, aunque se estima que, dada la puja que se empieza a gestar por él y el hecho de que su nivel futbolístico va en franco ascenso, su precio pueda estar oscilando en torno a los 40 M€.

Bajo ese planteamiento, el FC Barcelona podría estarse quedando sin una opción más para reforzar su zona de mediocentros, siendo el motivo netamente económico, ya que en una posible puja a nivel financiero, el Manchester United podría estar imponiéndose, esto debido a la nueva entrada de capital que sufrieron recientemente por el ingreso de Sir Jim Ratcliffe como nuevo accionista del club.

Si al impedimento monetario se le adiciona el hecho de que en el abanico de opciones que manejan los mancunianos, Ederson parece ser prioridad para este mercado invernal, no es para nada descartable que la operación llegue a buen puerto y el elenco azulgrana se quede sin otro futurible que gusta mucho a Deco. De hecho, recientemente se conoció que Gabriel Moscardo tendría todo parcialmente arreglado para irse al PSG, a falta solo de oficialización.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído