No han sido el Real Madrid, el Manchester City o el Paris Saint-Germain quienes se han hecho con el traspaso más costoso de la presente ventana de pases veraniega: lo ha logrado el Manchester United, que ha firmado a Jadon Sancho a cambio de 85 millones de euros.

El inglés, subcampeón de la pasada Eurocopa y procedente del Borussia Dortmund, ha estampado su rúbrica en un documento que establece su vinculación con los Red Devils hasta el verano de 2026, con la posibilidad de extender la relación entre ambas partes por una temporada más.

A través de un comunicado, el club ha recogido algunas de las primeras palabras del atacante tras su incorporación a la plantilla. En él asegura sentirse “agradecido con el Dortmund” y que siempre tuvo la intención de volver a Inglaterra después de su paso por el Watford y el Manchester City.

Asimismo, sostiene que soñaba con jugar para los Red Devils: “La oportunidad de fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad. Esta es una plantilla joven y emocionante y sé que juntos podemos convertirnos en algo especial para conseguir el éxito que los aficionados se merecen. Estoy deseando trabajar con el entrenador y su equipo técnico para seguir desarrollando mi juego”.

 

Elogios de Soskjaer a Sancho

Su nuevo entrenador, Ole Gunnar Soskjaer, también ha tenido unas palabras para el recientemente fichado: “Sus récords de goles y asistencias hablan por sí solos y aportará una enorme velocidad, estilo y creatividad al equipo. Old Trafford le dará la plataforma que necesita para mostrar su talento y rendir al más alto nivel. Para un jugador de su edad, ya ha conseguido mucho y ha demostrado el valor de ir a probar su valía al extranjero”.