El Manchester United vive una situación que recuerda bastante a la del Chelsea. Dos equipos que, hasta hace pocos años, eran considerados de los más potentes de Europa, ganando ambos la Champions League e incluso protagonizando una final entre ellos que se llevaron los 'red devils'. A día de hoy, ambos han dejado de estar en esa élite para intentar florecer con proyectos interesantes de cara al futuro.

El Chelsea, que ni el pasado verano ni el pasado mes de enero pudo fichar por culpa de una sanción, pretende reforzarse metiendo una importante inversión -en la prensa británica se habla de una cifra que rondaría los 220 millones de euros- para 'atar' a varios futbolistas importantes. Uno de ellos es Lautaro Martínez, que es la gran prioridad del FC Barcelona junto a Neymar.

El Manchester United, del mismo modo que los 'blues', tampoco escatimarán en gastos para potenciar su plantilla y prepararla para su asalto europeo. Y, como los londinenses, tienen intereses cruzados con el Barça en el mercado. Concretamente, el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer tendría la firme intención de presentar una oferta al Arsenal por Pierre-Emerick Aubameyang.

Según las informaciones desveladas por el medio de comunicación británico 'The Sun', el cuadro de Old Trafford prepararía una oferta de 55 millones de euros para llevarse al atacante gabonés este mismo verano. Una cifra suculenta que posiblemente el Arsenal aceptaría de buen grado, ya que conoce que los deseos de Aubameyang serían próximos a cambiar de aires. El interés del Barça se ve amenazado.

Aubameyang, contrastado pero mayor

Aubameyang es un delantero contrastado y un goleador de clase mundial. El gabonés ha demostrado en el Saint-Etienne, en el Borussia Dortmund y en el Arsenal que tiene un instinto asesino para el gol que le convierten en un ariete de primer nivel. Además, es alto, pero tiene una gran zancada que le convierte en uno de los delanteros más rápidos del mundo.

Estamos hablando de una opción que gusta mucho al FC Barcelona por su perfil, por su experiencia y por su calidad, pero tampoco hay que olvidar que tiene 30 años y que la intención inicial del club azulgrana es traer a un jugador más joven -Lautaro Martínez es el gran deseado- que no solamente asegurase rendimiento inmediato sino también a largo plazo.