Vanderson durante un partido con el Mónaco

LOS CULÉS NECESITAN ACTUAR RÁPIDO

El Manchester United se interesa por un candidato del Barça para su lateral derecho

Publicación:29/04/2023 - 11:26h

Actualización:29/04/2023 - 12:37h

Un lateral joven, brasileño y con gran presente es una opción de mercado muy interesante para los equipos más importantes de Europa y el FC Barcelona lo comienza a tener muy claro

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas actuaciones de Ronald Araújo, y sobre todo de Jules Koundé, en el lateral derecho han dejado al FC Barcelona con muchas dudas sobre si debe o no reforzar la posición en el próximo mercado de verano. El equipo azulgrana tiene varias necesidades que cubrir, aunque en esa zona de la defensa parece importante poner la lupa y más con sus jugadores en carpeta siendo vigilados por otros 'grandes'.

Ese es el caso de Vanderson, quien los culés tienen en carpeta desde el 2022 y que según 'The Sun', el Manchester United también está siguiendo al futbolista brasileño. Para nadie es un secreto que en Old Trafford Ten Hag no está contento con Wan Bissaka por sus limitaciones ofensivas y quiere desde hace tiempo una mejor competencia para Diogo Dalot, otro de los jugadores que ha seguido el Barça.

Un perfil que muchos equipos van a estar siguiendo

La información señala que los Red Devils han comenzado a conversar con el Mónaco para saber a cantidad que haría falta para sacar al defensor del club monegasco y parecen dispuestos a hacer una gran inversión por un futbolista con mucho por dar. El brasileño sólo tiene 21 años, pero su contrato hasta 2027 hace que el equipo galo pueda negociar con toda tranquilidad su marcha.

Esa precisamente ha sido la razón por la cual el Barça no ha podido avanzar demasiado en la operación, a pesar de conocer y seguir al carrilero diestro desde hace meses. Autor de 3 asistencias en 34 partidos, Vander ha dejado grandes sensaciones en esta campaña a pesar de algunos problemas físicos, por lo que el United probablemente no sea la única competencia que tendrá el equipo culé.

El momento decisivo parece acercarse para la planificación

El ex del Gremio lo tiene todo para triunfar en el Camp Nou gracias a una gran velocidad, perfil ofensivo, técnica y equilibrio defensivo. Sin embargo, el club azulgrana necesitaría de definir su hoja de ruta con respecto a la posición para los próximos meses y desde allí ver qué haría con Vanderson, o si tirará de otras opciones como Cancelo, Pavard o Meunier. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído