Bruno Fernandes, objetivo del Manchester United, celebra un gol con el Sporting de Portugal

MENDES SE SALE CON LA SUYA

El Manchester United sube su oferta y fichará a Bruno Fernandes

Publicación:29/01/2020 - 15:49h

Actualización:29/01/2020 - 15:49h

El martes los rumores apuntaban a una sorpresa con Bruno Fernandes, y el Manchester United reaccionó tras publicarse el presunto interés del Barça. Los 'red devils' subieron su oferta y ficharán al portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno está acelerando en su recta final, y el FC Barcelona es uno de los implicados. Los catalanes intentan encontrar un recambio urgente para el lesionado Luis Suárez, pero en verano se esperan apuestas importantes y la intención sería hacerse sólo con un 'parche' temporal. Su búsqueda no está siendo nada sencilla, y además se ha cruzado con las operaciones de otros grandes clubes.

Este martes saltó la sorpresa en la Ciudad Condal cuando se mencionó el nombre de Bruno Fernandes en el 'caso Rodrigo Moreno'. Los culés intentaban cerrar una cesión con opción de compra no obligatoria por el hispano-brasileño, pero finalmente no les convencieron las condiciones impuestas por el Valencia y dieron el tema por zanjado. Durante unas horas, eso sí, el de Maia estuvo mezclado en las negociaciones.

Del portugués se afirmaba que podía ser fichado por los azulgrana para marcharse a préstamo a Mestalla. De esta forma, se desbloquearía el traspaso del ex del Benfica y el Bolton y se empezaría a adaptar al centrocampista a LaLiga, en un conjunto competitivo y que también disputa la Champions League y la Copa del Rey. Con Ivan Rakitic y Arturo Vidal en la puerta de salida, no era una apuesta tan descabellada.

Pero estos rumores hicieron reaccionar al Manchester United, su más firme pretendiente, que aceleró para atar al luso. En Inglaterra aseguran que en Old Trafford no esperaron a confirmar si estas especulaciones eran ciertas, y elevaron las cifras de su propuesta para convencer al Sporting de Portugal. El internacional estaría ya a un paso de mudarse a la Premier League por 55 millones de euros fijos más 25 en variables.

De esta forma, el super agente Jorge Mendes consigue lo que quería, que es mover a otro futbolista por un 'pico' y embolsarse una comisión millonaria. El representante tiene en cartera tanto a Rodrigo como a Bruno, y no consiguió recolocarlos el pasado verano. El segundo ya ha dado el salto porque los 'red devils' han entrado en el juego, aunque el primero ha perdido el tren del Atlético de Madrid y el Barça.

El Barça duda con el relevo de Luis Suárez

Mientras Luis Suárez empieza a machacarse con los preparadores del primer equipo, el Barça apura las últimas horas para decidir sobre el fichaje de su reemplazo. Con la campaña a medias es difícil hacerse con un futbolista bueno, bonito y barato, y los catalanes están escarmentados tras su apuesta fallida por Kevin-Prince Boateng. El tiempo se acaba y febrero cerrará la ventana invernal, y toca comprobar si habrá más noticias sonadas en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído