Kylian Mbappé en la ceremonia de entrega de premios de la UNFP

SE HABRÍA CERRADO LA SEMANA PASADA

'MARCA': El Real Madrid ha sellado su acuerdo con Kylian Mbappé

Publicación:16/05/2022 - 10:23h

Actualización:16/05/2022 - 10:23h

La salida de Kylian Mbappé del París Saint-Germain parece inminente. El atacante francés ha declarado que ya ha tomado la decisión final sobre su futuro y apunta a aterrizar en el Real Madrid de cara a la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tendría un acuerdo sellado con Kylian Mbappé para su incorporación a partir del 1 de julio, según ha informado este lunes el diario 'MARCA'. Dicho pacto se habría conseguido durante la semana pasada para cumplir el gran sueño del jugador de 23 años, que ha sido vestir de blanco desde que era pequeño. Florentino Pérez celebra una nueva victoria de su junta directiva. 

La información desvela que el máximo mandatario de la entidad madridista ha evitado en todo momento el contacto directo y ha utilizado a 'personas claves' del entorno del futbolista para acercar a Mbappé al Santiago Bernabéu. La pasada semana fue clave para el supuesto acuerdo, coincidiendo con la sorpresiva visita del internacional con Francia a la capital de España. 

Entre lunes y martes quedó todo 'claro' para el acuerdo. El director general del club y mano derecha de Pérez, José Ángel Sánchez llevó directamente las operaciones y dejó a un lado el resto de compromisos (como por ejemplo, reuniones con agentes de otros futbolistas). 'MARCA' desvela que el sí es absoluto, pero desde el entorno del jugador han pedido prudencia para que acabe en buenas condiciones su etapa en el París Saint-Germain. 

En este sentido, desde el Madrid mantendrán el silencio y será el propio futbolista quien anuncie su decisión. Se prevé, como ha confirmado Mbappé, que llegue antes del próximo 28 de mayo, cuando se concentrará con la selección de Francia para los compromisos de este verano. No habría vuelta atrás y 'Donatello' jugará en el Santiago Bernabéu por las próximas cinco temporadas. 

En la gala de los premios de la Ligue 1, Mbappé había adelantado que la decisión estaba tomada: "Cometí el error hace tres años para monopolizar la ceremonia. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria. Lo sabremos muy rápido, está casi hecho. Mi elección está hecha, sí, casi", explicando después que "hay que respetar a todas las partes. Yo también tengo prisa, pero no soy solo yo. Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto".

Los detalles del contrato de Mbappé con el Madrid

El Real Madrid estará obligado a desembolsar una importante cantidad en concepto de la prima de fichaje que recibirá el jugador de 23 años por llegar como agente libre. Según el periodista Gianluca DiMarzio, serán cien millones de euros para Mbappé, además de un salario anual de 25 'kilos' netos. Será el jugador mejor pagado de la plantilla, pero el sueldo estará alejado de lo que le ofrecían en el PSG para renovar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído