Kylian Mbappé, en la premiación del fútbol francés

MBAPPÉ SE PRONUNCIA

¡Mbappé ya ha decidido! En los próximos días anunciará su futuro

Publicación:15/05/2022 - 23:11h

Actualización:16/05/2022 - 01:15h

Kylian Mbappé ha sido el gran protagonista de la ceremonia de los premios de la Ligue 1. Fue escogido como el mejor jugador de la competición francesa y habló sobre su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La decisión de Kylian Mbappé sobre su futuro está a punto de llegar. El todavía jugador del París Saint-Germain fue galardonado como el mejor jugador de la Ligue 1 en la temporada 2021-2022 y aprovechó la ceremonia de premiación para hablar sobre su futuro. Está entre dos opciones: renovar con el PSG o cumplir su sueño desde pequeño, que es jugar en el Real Madrid. La segunda opción, ahora mismo, se ve más posible. 

El atacante francés ha dejado claro que era una noche para agradecer a todos los que le han 'ayudado' a llegar a donde está ahora mismo: "Siempre es un placer enorme estar aquí. Siempre un honor, por eso insistí en venir. Ganar por tercera vez consecutiva es increíble. Gracias al PSG, a mis compañeros, al entrenador, a toda la gente que trabaja en las sombras", apuntó, añadiendo que "estamos orgullosos de nuestro décimo título. Este año, más que nunca, sentí este reconocimiento y esta admiración, gracias a todos. Continúo mi historia, nunca estoy satisfecho". 

Sin embargo, pese a los rumores dejó claro que durante esta noche no iba a declarar cuál sería su futuro, ni iba a cometer el error que cometió en 2019, cuando dijo que estaba listo para emprender un nuevo reto. Mbappé comentó que "cometí el error hace tres años para monopolizar la ceremonia. Quiero participar en la ceremonia, no buscar la gloria. Lo sabremos muy rápido, está casi hecho. Mi elección está hecha, sí, casi".

"Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto"

Posteriormente, en declaraciones a 'L'Equipe', el atacante francés aseguró que "hay que respetar a todas las partes. Yo también tengo prisa, pero no soy solo yo. Se acabó, faltan algunos detalles, pero se acabó. Mi decisión será pronto", asegurando que "creo que es el momento de tener más responsabilidad. Quizá sea feliz en París, pero quizá en otro lugar, con un nuevo proyecto, también". 

'Donatello' dejó una pista clave sobre su futuro tras ser cuestionado sobre si será capaz de superar a Edinson Cavani como máximo goleador histórico del cuadro parisino. Mbappé tiene hasta la fecha 168, por los 200 que anotó el delantero uruguayo. Destacó que ya era bueno estar entre los mejores tres: "Ser parte de este círculo es un honor un privilegio y ya es muy bueno estar en este top 3".

Dos semanas claves para Mbappé

Se presume que la decisión de Mbappé llegará en las próximas dos semanas. El sábado 21 disputará su último partido de la temporada en el Parque de los Príncipes de la temporada, contra el Metz, y si su decisión es marcharse del París Saint-Germain, será la ocasión ideal para despedirse de los aficionados que le han apoyado incansablemente desde que aterrizó en París en 2017. 

En 'RMC Sport', Kylian apuntó que comunicará su decisión antes del 28 de mayo, cuando se concentrará con la selección de Francia para los compromisos de este verano: "Anunciaré la elección antes de la próxima concentración de la selección de Francia, mucho antes", destacó. El anuncio, así pues, parece inminente. 

En el Real Madrid ha aumentado el optimismo en las últimas semanas y ven más posible que nunca la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu. Reconocen que ya han hecho todo lo posible para que 'Donatello' se decante por jugar en el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti y ahora el balón está en su tejado. Serán dos semanas de 'infarto' para el madridismo y 'les parisiens'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído