Marco Asensio, jugador del Real Madrid

EL DELANTERO NO CIERRA LA PUERTA

Marco Asensio se 'moja' sobre si aceptaría fichar por el Barça

Publicación:21/09/2022 - 02:20h

Actualización:21/09/2022 - 09:36h

Marco Asensio no descarta opciones de cara a su futuro. El delantero culmina contrato en 2023 y será libre para negociar con cualquier club desde enero. Sobre el rumor de fichar por el FC Barcelona, el balear no cerró la puerta a cualquier posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos días, el rumor sobre un posible interés del FC Barcelona de fichar a Marco Asensio en 2023 han cobrado fuerza. El delantero, citado por Luis Enrique para los dos partidos que España disputará en el cierre de la fase de grupos de la Nations League, el jugador del Real Madrid no dudó en 'mojarse' en su entrevista para 'El Partidazo de Cope' sobre sus opciones de renovar con la 'Casa blanca' o, en su defecto, vestirse de blaugrana.

"Sinceramente, no lo sé. Como el Barça han salido muchos otros clubes", dijo al ser consultado sobre el presunto interés del conjunto culé. Sin embargo, no descartó nada de cara al futuro: "Ni lo he pensado ni lo he valorado. Ahora mismo no puedo darte una respuesta", comentó el jugador de 26 años, quien finalmente decidió quedarse en Chamartín a falta de ofertas lo suficientemente atractivas.

Hasta el momento, el balear solo ha disputado 47 minutos repartidos en cuatro partidos (dos de LaLiga y dos de Champions). Su gol al Leipzig la semana pasada avivó el debate sobre la falta de oportunidades para el '11', ante lo cual Carlo Ancelotti admitió que entiende la molestia del delantero por no jugar más seguido. "Quiere jugar, eso es lo importante. Lo tengo en cuenta, para nosotros es muy importante", dijo el italiano eludiendo la polémica.

Al respecto, Marco aclaró que la confianza del míster fue clave en su decisión de quedarse. "Sigo confiando en que puedo ayudar al Real Madrid y quiero seguir ganando títulos con el club. Hubo opciones, pero en ningún momento pensé realmente en poder salir. Su confianza fue clave", expresó el balear, quien además valoró de forma positiva su rol en la 2021-22, donde fue de más a menos en cuanto a rendimiento y protagonismo. 

Asensio tampoco descarta renovar con el Madrid

Sobre sus intenciones del salir, el delantero afirmó que estuvo varias semanas contemplando salir "Al final tampoco es una decisión que dependa de mí totalmente, sino que son cosas que hay que hablar con el club, con el entrenador, y yo creo que pones un poco todo en la balanza y a partir de ahí tomas la decisión. Pero en ningún momento pensé realmente en poder salir, por un poco el proyecto, por la confianza de mi entrenador, y eso también fue muy importante para mí", explicó Marco.

En ese sentido, aclaró que no descarta renovar con la 'Casa Blanca' si le ofrecen esa posibilidad. "Veremos a ver qué pasa... Nunca se sabe, en el mundo del fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido. No te puedo decir nada más porque no sé lo que va a pasar", puntualizó el balear. De momento, el Barça no contempla fichar más delanteros en invierno, aunque aún resta mucho calendario por disputar y, en caso de emergencias, Asensio sería una opción interesante, aunque más pensando en el verano como agente libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído