Asensio, en un partido ante Suiza

EL DELANTERO AÚN NO DEFINE SU FUTURO

Marco Asensio sigue coqueteando con la posibilidad de fichar por el Barça

Publicación:21/11/2022 - 22:51h

Actualización:21/11/2022 - 22:51h

Marco Asensio logró ganarse un sitio en la convocatoria de Luis Enrique. Libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero, el '11' conversó con 'El Chiringuito' sobre su futuro, sin descartar la posibilidad de vestirse de culé

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona sigue atenta a las opciones a 'coste cero' que ofrecerá el mercado de verano en 2023 y una de ellas es Marco Asensio. Concentrado con la Selección, el delantero conversó con 'El Chiringuito' sobre su futuro y, nuevamente, dejó en el 'aire' sus posibilidades de renovar con el Real Madrid o escuchar ofertas de otros clubes, entre ellos el Barça. Libre para negociar a partir del 1 de enero, el '11' tiene claro cuál es su prioridad inmediata.

"En lo único pienso es en el Real Madrid, soy feliz ahí, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar", explicó el mallorquín. Marco comenzó la temporada como uno de los transferibles en la plantilla 'merengue', pero después de un primer mes complicado recuperó la confianza de Carlo Ancelotti y cerró el primer tramo de la 2022/23 con 3 goles y 3 asistencias en 15 partidos (426 minutos), estadísticas aceptables para un suplente habitual.

Al respecto, Asensio aseguró que, más allá de las dudas sobre su continuidad en Chamartín, siempre ha buscado darlo todo en el campo. "En ningún momento pensé en otra cosa que no sea dar el 100 %... Estaba pensando en darlo todo, como siempre, luego pueden pasar muchas cosas. En los últimos años he aprendido a controlar lo que yo hago y 'eso' (sobre la decisión de jugar más) no depende de mí, depende del entrenador, que es Carlo (Ancelotti)", detalló el jugador de 26 años.

Marco ha sido importante en la 'Casa Blanca' desde su debut en la 2016/17, pero nunca ha logrado afianzarse como titular con los diferentes entrenadores que pasaron por Chamartín en los últimos años. La 2018/19 apuntaba a ser su temporada consagratoria, pero la irregularidad y los cambios en el banquillo descartaron esa posibilidad. Sin embargo, el '11' se toma las cosas con calma y apunta a hacer un buen Mundial para, después, evaluar ofertas desde el próximo mes.

"A partir de enero puedo firmar por cualquier club y es normal que salgan muchos rumores", dijo a 'COPE' a comienzos de temporada. Por otra parte, Asensio está listo para rendir a tope con la Selección. "Estoy preparado para asumir las responsabilidades que me den. El equipo y los jugadores, aún siendo jóvenes, tienen desparpajo y dar ganas de dar lo máximo. Los que llevamos ya algún Mundial intentaremos aportar experiencia, pero también vamos a aprender de los más jóvenes", dijo a 'MARCA' el domingo.

Asensio explica sus posibilidades de renovar

"Se habla de que estoy haciendo cambiar de opinión al Real Madrid. Pero yo siempre he intentado dar lo máximo que llevo dentro y después ya se sabrá. El que decide, también, es el club, no solo depende de mí. Tras el Mundial, ambos tomaremos una decisión", detalló el delantero, quien recordó que sus declaraciones sobre el Barça en agosto se malinterpretaron ya que se siente a gusto en el Madrid y el 'plan a' apunta a renovar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído