Marcos Alonso en un partido con el Chelsea

EL LATERAL TIENE UN AÑO DE CONTRATO

Marcos Alonso aprieta al Chelsea para que le deje marcharse al Barça

Publicación:22/05/2022 - 15:06h

Actualización:22/05/2022 - 18:24h

Marcos Alonso parece determinado a no renovar con el Chelsea. A un año para finalizar su contrato, el madrileño ha pedido a la directiva 'blue' gestionar su salida y, según el periodista Fabrizio Romano, su deseo es marcharse al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las prioridades del FC Barcelona para el verano es reforzar el lateral izquierdo, posición donde en los últimos Jordi Alba ha debido cargar con el peso de la titularidad durante toda la temporada. La primera opción manejada por la directiva fue Alejandro Grimaldo, pero el Benfica se negó a, siquiera, escuchar ofertas. Después se filtró el nombre de José Luis Gayà, a quien el Valencia podría intentar venderle el próximo mercado.

Sin embargo, la opción del capitán 'che' ha quedado relegada a un segundo plano en las últimas horas, en detrimento de Marcos Alonso. El jugador de 31 culmina contrato en junio de 2023 y, según el periodista Fabrizio Romano, su intención es abandonar Stamford Bridge este mismo año, con el Barça como destino favorito. Romano informó que el lateral madrileño ya ha solicitado a la directiva su traspaso y la directiva culé ya ha iniciado los contactos para presentar una oferta.

En ese sentido, la salida de Alonso se produciría de la mano con el regreso de Emerson Palmieri a Londres. Romano asegura que el brasileño no quiere seguir en el Olympique Lyon y deberá retornar al Chelsea, club con el que fichó en 2018 a cambio de 20 millones de eruos procedente de la Roma. En el caso de Marcos Alonso, el español aterrizó en Stamford Bridge en agosto de 2016, cuando el conjunto 'blue' pagó a la Fiorentina 23 'kilos' por su traspaso.

Alonso ha sido pieza clave para el Chelsea en las últimas seis temporadas en las cuales lo ha ganado todo, incluyendo la Champions League en 2021 y el Mundial de Clubes en enero de este año. El defensor cree que este es el momento ideal para regresar a España tras su paso por el Real Madrid Castilla, club donde completó su formación. El zaguero salió de España rumbo a Inglaterra en 2010 y, después de tres temporadas en el Bolton, se marchó a la 'Fiore' en 2013. De concretarse su llegada a Catalunya, la misma podría gestarse de la mano de César Azpilicueta, quien también está cerca del conjunto culé.

La opción de Gayà no está descartada por completo

Si bien Marcos Alonso sería el favorito de la directiva y el cuerpo técnico, la opción de José Luis Gayà sigue estando en el radar. La delicada situación financiera del Valencia podría ocasionar una salida masiva de jugadores en verano, incluyendo a su capitán. El sábado, miles de fanáticos se quedaron en las afueras de Mestalla mientras el club jugaba su último partido en LaLiga ante el Celta (2-0), como protesta a la gestión deportiva encabezada por Peter Lim.

De este modo, el Barça podría intentar quedarse con Gayà a un costo muy inferior a las pretensiones iniciales del Valencia, aunque probablemente el traspaso de Marcos Alonso seguiría siendo más económico. El lateral del Chelsea podría abandonar Stamford Bridge por una cifra cercana a los 15 o 20 millones de euros, mientras el capitán 'che' está valorado en 40 'kilos' en Transfermarkt. De cualquier manera, lo que si parece un hecho es que Jordi Alba, por fin, tendrá competencia por la titularidad de la banda izquiera, un costado del cua ha sido dueño absoluto durante la última década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído