Koulibaly, en un partido ante el Torino

RECHAZAN LA OPCIÓN DE PJANIC

¿Adiós al Barça? El Napoli le cierra definitivamente la puerta a Koulibaly

Publicación:22/05/2022 - 10:54h

Actualización:22/05/2022 - 15:06h

Kalidou Koulibaly estaría descartado de los planes del Barça, toda vez que el Napoli se ha negado a desprenderse del senegalés. Tampoco consideran la posibilidad de fichar a Pjanic, pese a reconocer sus habilidades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aún debe reforzar su zaga de cara al mercado de fichajes y Kalidou Koulibaly es una de sus opciones. Sin embargo, su club actual, el Napoli, se ha negado en reiteradas oportunidades a dejarle marchar. Incluso han desestimado la posibilidad de recibir a Miralem Pjanic, ficha del equipo azulgrana cedida al Besiktas, como parte del pago de su traspaso.

Así lo ha dejado claro el entrenador del equipo partenopeo, Luciano Spalletti, quien considera que el senegalés no debe ser vendido. De hecho, recordó que ya en la temporada pasada también se había hablado sobre un posible traspaso: "El año pasado también se habló de la posibilidad de muchos traspasos, pero luego no sucedió. Para mí Koulibaly es  invendible".

Para el míster, no solo sus habilidades en la última línea le han convertido en una pieza fundamental de su once, también su compromiso le ha hecho ganarse un lugar especial en el equipo del sur de Italia: "Es uno de esos jugadores que siempre está dispuesto a echar una mano. Sube el nivel del juego individual en base a la necesidad. Repito: para mí no es transferible".

En la misma línea que la sostenida por el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, considera que Kalidou Koulibaly es un jugador vital para su proyecto deportivo: "Queremos hacer otro campeonato importante. Comprar a otro más joven no es lo mismo, un líder como él se va haciendo con los años. Koulibaly no es igual a los demás. Tiene todos los requisitos para ser el capitán".

Pjanic no es una opción

Asimismo, ha tenido algunos elogios para Miralem Pjanic, pero ha dejado claro que el Napoli no le fichará: "Pjanic es de los que no hay que esperar a que maduren. Es fenomenal, sabe jugar en corto, en largo, la mete a 40 metros con vueltas contadas. En una plantilla necesitas jugadores así porque puedes preparar cualquier esquema pero si no tienes quien los gane bien no sirve de nada. Es un jugador de nivel".

De hecho, sostiene que para cumplir con estas funciones ya cuentan con el eslovaco Stanislav Lobotka, quien a su juicio se ha mostrado brillante, pero aún debe mejorar, por lo que esta posición ya estaría cubierta: "Con Lobotka en ese rol nosotros dormimos tranquilos. Ve menos largo. Tiene menos alcance pero en el manejo del balón es impresionante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído