Marquinhos, en un partido de esta pasada temporada con el PSG

NO SERÍA LA PRIMERA OPCIÓN

Marquinhos gusta al Barça, pero podría no ser el favorito

Publicación:2/06/2016 - 19:16h

Actualización:2/06/2016 - 19:16h

Robert Fernández dejó entrever durante las últimas horas que Marquinhos, pese a "gustar" al FC Barcelona, no sería ni mucho menos la única opción que maneja el Barça para reforzar el eje de la defensa, y puede que tampoco la primera

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Fernández lo pudo decir más alto, pero no más claro: el FC Barcelona tiene cierto interés en el fichaje de Marquinhos, pero ni ha realizado movimientos para incorporarle a la plantilla de cara a la próxima temporada, ni el jugador brasileño es ni mucho menos la única opción que baraja la secretaría técnica para contentar a Luis Enrique y reforzar el eje de la defensa.

A día de hoy, lo más probable es que Thomas Vermaelen y Marc Bartra abandonen el FC Barcelona a lo largo de las próximas semanas, el primero como traspasado y el segundo puede que cedido, manteniendo la vinculación con el club blaugrana para evolucionar a base de minutos y poder ganarse algún día un puesto en el once titular del combinado culé.

Eso implicará, si Javier Mascherano acaba quedándose en el equipo, que Luis Enrique tan sólo tendrá a su disposición del argentino, Gerard Piqué y Jeremy Mathieu para cubrir las posiciones de la zaga. Será necesario el fichaje de un central de garantías y con una gran proyección, y ahí entran diversas alternativas que se han ido comentando durante los últimos meses: Marquinhos, Laporte, Mustafi, Stones, Bailly, Lemos...

En definitiva, un amplio horizonte de posibilidades en el que Marquinhos sería una de ellas, pero no la primera ni la única. Robert Fernández confirmó este jueves en rueda de prensa que el Barcelona no ha realizado movimientos todavía para incorporarle, y negando de esta forma las últimas informaciones de medios de comunicación como el diario "Sport". "Ni hablé con el jugador ni con el PSG. Es un futbolista que gusta a cualquiera", aclaró el secretario técnico azulgrana.

En esta coyuntura, no se descarta tampoco que sean dos los centrales que acaben llegando a la plantilla, en función de si Marc Bartra hace o no las maletas definitivamente. "Tendremos que esperar a ver qué pasa con Bartra. Ya le dije que no quiero que se vaya y como dije antes no quiero que se desvincule, aunque si se va nos podemos quedar cojos".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído