Leo Messi en un partido con el PSG

MESSI SERÁ AGENTE LIBRE DURANTE EL VERANO

¡Más cerca del Barça! El PSG prepara la próxima temporada sin Leo Messi

Publicación:26/04/2023 - 10:02h

Actualización:26/04/2023 - 14:12h

Una nueva información desde Francia sostiene que Leo Messi no está en la planificación del Paris Saint-Germain de cara a la próxima campaña. El argentino saldrá como agente libre y el Barça sería su primera opción

Ver calendario del FC Barcelona

La aventura de Leo Messi en el Paris Saint-Germain está a punto de terminar. Y es que según apunta el diario francés 'Le Parisien', en los despachos del Parque de los Príncipes ya están planificando la próxima temporada sin tener en cuenta los servicios del actual campeón del mundo, lo que le dejará como el agente libre más cotizado de todo el balompié internacional.

Para nadie es un secreto que la relación entre el PSG y 'La Pulga' se ha deteriorado tras el Mundial de Qatar y la prematura eliminación en Champions a manos del Bayern Múnich. El argentino no se siente en casa por los constantes silbidos que llegan desde la grada a pesar de que su rendimiento ha sido excepcional, viendo puerta en 20 ocasiones y repartiendo 19 pases de gol en 36 partidos.

Messi quiere volver al Barça

Si bien desde los despachos de la dirección deportiva parisina le han ofrecido la renovación, lo cierto es que la propuesta económica no ha sido suficiente teniendo en cuenta su nuevo caché mundialista y que tiene a toda la afición del país en contra por haber derrotado a Francia en la final de Lusail. El divorcio entre ambas partes es inminente y el FC Barcelona se mantiene como máximo candidato para 'repatriarle'.

De hecho, el rosarino ha dejado claro en varias oportunidades que desea volver a la Ciudad Condal para continuar su vida una vez cuelgue los botines, lo que deja abierta la puerta para que tenga un 'último baile' con el conjunto azulgrana. Si bien en las oficinas del club han asegurado que mantienen el contacto con su entorno para ficharle, lo cierto es que todo dependerá del Fair Play financiero y que la LaLiga apruebe su regreso.

Jordi Alba y Busquets podrían ser clave

Así las cosas, habrá que ver qué ocurre en los siguientes meses con un Messi que quiere volver al Spotify Camp Nou más pronto que tarde. Ya estuvo en Barcelona durante el fin de semana de Saint Jordi y se reunió con Jordi Alba y Sergio Busquets en una cena que pudo dejar todo servido para su incorporación. El capitán culé también será agente libre y su renovación podría ser clave en la decisión de Leo, mientras que a Alba le resta un año más de contrato y su deseo pasa por cumplirlo. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído