Ousmane Dembélé en el amistoso del Barça

TUCHEL LO QUIERE EN SU EQUIPO

Más 'novias' para Dembélé: El Chelsea insiste en su traspaso

Publicación:28/05/2022 - 19:33h

Actualización:28/05/2022 - 23:28h

El futuro de Ousmane Dembélé podría estar en Inglaterra. Además del Liverpool, el Chelsea también se ha sumado en la carrera para conseguir el traspaso del extremo derecho de 25 años como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé es y será uno de los grandes nombres del mercado de fichajes del FC Barcelona. Su contrato con el club blaugrana vence el próximo 30 de junio y todavía no hay señales de que vaya a renovar el acuerdo, por lo que podría acabar marchándose del Camp Nou después de cinco años. Las ofertas no le han faltado y apunta a recalar, finalmente, en algún club de la Premier League en la temporada 2022-2023. 

Si bien es cierto que el París Saint-Germain y Bayern de Múnich parecían partir con ventaja de cara a un posible movimiento del atacante francés de 25 años, su situación parece haber cambiado en los últimos días. Desde su entorno se han pronunciado y dejaron claro que tomarán la decisión (y la anunciarán) cuando sea pertinente, pero los rumores con respecto a un posible movimiento no e han detenido en las últimas horas. 

'SPORT' informaba este sábado que el Liverpool se había 'colado' en la carrera por Dembélé, como posible reemplazo de Sadio Mané en caso de que se marche al Bayern de Múnich este verano. Cada vez son más lo rumores que ubican al senegalés en el Allianz Arena como parte de la 'revolución' de Julian Nagelsmann si se marcha Robert Lewandowski. El 'mosquito' ocuparía su puesto en Anfield. 

Sin embargo, el Liverpool no es el único equipo inglés que está interesado en Dembélé de cara a un movimiento este verano como agente libre. '90min' ha informado esta tarde que el Chlesea estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el jugador galo. Thomas Tuchel lo ha pedido expresamente, consciente de que fue él quien sacó la mejor versión del extremo derecho en su etapa en el Borussia Dortmund. 

Con la confirmación de la venta del Chelsea, el club puede poner en marcha su plan de acción para el mercado de fichajes y Dembélé estaría en la agenda de los londinenses. Así pues, intentarán 'pujar' por su traspaso, pero de acuerdo a la fuente antes citada serían los primeros en la carrera por su traspaso. 

El Barça, casi sin esperanzas 

Este panorama deja al FC Barcelona casi sin opciones de retener a Ousmane Dembélé. La última reunión entre el director deportivo del club, Mateu Alemany, y el agente del futbolista, Moussa Sissoko, el pasado lunes, no sirvió para mucho, porque no acercaron posturas y la situación es la misma a la que era durante el mercado de fichajes invernal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído