Julián Álvarez es el nombre que está de moda en Argentina por el rendimiento que ofrece con River Plate, siendo líder y fuerza de un equipo lleno de gloria en los años recientes bajo la dirección de Marcelo Gallardo. Real Madrid, Barcelona, Inter y ahora Bayern se suman a la puja por el joven atacante.

Según revelaron medios alemanes, express.de el primero, el jugador coincidió con la cantante germana Marita Köllner en México, con la que pudo hablar sobre el interés y oferta del Bayern, algo que ella respondió recomendándole que se fijase en el FC Colonia, pero que definitivamente aterrizara en la Bundesliga.

El argentino ya tuvo un paso por Europa siendo un niño, con una experiencia goleadora en el Real Madrid principalmente, pero al ser menor de edad las cosas parecían complicadas para su fichaje por las reglas de FIFA y UEFA, haciendo que solo se le pusiera un ojo encima cada tanto tiempo, hasta su explosión.

Desde Barcelona el interés crece aunque el club no ha movido ficha por el argentino recientemente, algo que no termina de ser lógico porque no es un jugador precisamente caro, así que la emergencia económica que se vive no sería el motivo principal, más bien tendrían alguna duda en lo deportivo.

En Alemania y la Premier no han salido mayores noticias o señales por Álvarez, que sigue en River Plate contra todo pronóstico, pero el dinero de los ingleses y la necesidad de una estrella rutilante para los bávaros permiten pensar que sí estarían moviendo fichas para tratar de llevarlo al viejo continente pronto.

Perla en descuento

Entre 20 y 25 millones sería el coto que deben pagar los clubes interesados en Julián Álvarez, un monto considerablemente bajo en comparación a los (como mínimo) 100 que piden actualmente por cualquier delantero que pueda mover un equipo a fuerza de goles. De momento, el Inter de Milan es el que parece más cercano a la contratación del jugador.