Thibaut Courtois en un Real Madrid-Barça de LaLiga

SEGUNDA VEZ QUE LO LOGRA

¡Courtois, de récord! Nueva marca personal en el Real Madrid

Publicación:23/12/2021 - 08:23h

Actualización:24/12/2021 - 00:36h

Courtois bate su propia marca como portero del Real Madrid y confirma su gran momento

Ver calendario del FC Barcelona

Courtois llegó a 538 minutos sin recibir gol como portero del Real Madrid, su mejor marca como cancerbero merengue y la quinta del club, que sigue viendo a Casillas, Buyo y Araquistáin en la cima y algo lejos del belga. El frenético inicio de partido ante el Athletic Club de Bilbao le impidió extender más la cifra.

Una nueva victoria blanca permitió que el portero se mantenga como una de las piezas claves de la plantilla, que no significa que deje de ser así si el equipo pierde o empata, pero sí es cierto que su posición suele ser una de las más observadas, señaladas y criticadas, que se lo pregunten a Ter Stegen esta temporada.

Tras un primer año complicado en el Real Madrid las turbulencias para Courtois disminuyeron de forma considerable, pasando de la crítica por su pasado rojiblanco y la cantidad de goles que recibía al elogio de meterle en la lista de los mejores del mundo, algo que para la FIFA y UEFA parece no ser así.

El récord absoluto del Real Madrid para un arquero imbatido es de Íker Casillas, que acumuló 952 minutos sin goles en contra en 2014. Le sigue Paco Buyo con 685 minutos en 1995 y 542 minutos en 1986, con el intermedio de Araquistáin, que en el tercer lugar acumuló 613 minutos en 1961, fijando las marcas que tiene por delante Courtois.

Para superar a Casillas será necesario hilar al menos 10 partidos sin goles y en el juego 11 aguantar 53 minutos, una cifra muy complicada para Courtois o cualquier otro, pero los demás números se ubican cerca del portero con esos 542 de Buyo como los más próximos y los 613 de Araquistáin para meterse en el podio.

Suficiente

Courtois estuvo en el arco en partidos complicados para él y para la plantilla, enfrentando las bajas de Ramos, Varane y Alaba ante el Bilbao, además de la plaga de Covid que ahora existe en el club y obliga a darle movimiento a la plantilla, llegando al punto de darle titularidad a Camavinga en San Mamés. Y jamás se cayó, solo mejoró, algo que puede seguir haciendo para superar los récords que tiene por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído