Neymar Jr, durante un partido con el Barça en una imagen de archivo

ENCUESTA DE 'FCBN'

La mayoría de la afición del Barça apuesta fuerte por Neymar

Publicación:21/08/2019 - 13:35h

Actualización:21/08/2019 - 13:36h

Los resultados de la última encuesta lanzada por 'FCBN' dejan claro que, a día de hoy, la mayoría del barcelonismo apostaría por el regreso de Neymar Jr antes de que termine el verano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si bien es cierto que al principio del verano los aficionados eran muy poco receptivos a la hipotética vuelta de Neymar Jr al FC Barcelona, y todavía menos después de que se fichase a Antoine Griezmann, la opción ha ido ganando peso con el paso de las semanas. La última encuesta lanzada desde 'FCBN' muestra, a día de hoy, que la mayoría del barcelonismo apostaría por el regreso del astro brasileño.

Seguramente hayan influido las recientes lesiones de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, este último en mitad de la polémica al no haber pasado el control médico correspondiente el pasado viernes, justo después del Athletic-Barça. La marcha de Coutinho al Bayern Múnich deja a Griezmann como el único delantero 'sano' al 100% del Barça, al menos por ahora.

De ahí que gran parte de los barcelonistas apuesten ahora, cada vez más fuerte, por la vuelta de Neymar Jr para acabar de reforzar a la que sin duda sería la mejor delantera del planeta, con la 'MSN' junta de nuevo y la aportación de Griezmann y Dembélé. El 66% de los lectores de 'FCBN' que votaron en la encuesta consideran que el de Neymar "es un fichaje muy necesario".

Un 18% de los votantes, en cambio, se olvida de Neymar y optaría por ascender a Abel Ruiz y Carles Pérez al primer equipo, al menos de forma puntual, para así compensar la ausencia de los 'cracks' de ataque que andan lesionados. El 9% piensa que hay que fichar a algún nuevo delantero, pero que no debe ser Neymar Jr sino otro más joven y no tan caro, que consiga progresar en la entidad catalana con el paso del tiempo.

Por último, está el 7% restante que cree que, con 4 delanteros, el FC Barcelona tiene más que suficiente para afrontar los retos de la presente temporada 2019-20. Este pequeño porcentaje de votantes es consciente de las lesiones que arrastra la plantilla en la línea de ataque, pero una vez queden atrás confía en el potencial de la delantera actual para arrasar a sus rivales.

Neymar vuelve a ilusionar a la afición culé

Queda claro, en definitiva, que la mayoría de los barcelonistas apuesta por el regreso de Neymar Jr para acabar de reforzar el ataque culé, independientemente de todas las polémicas que ha arrastrado el brasileño en los últimos meses. No hay duda de que se trata de un jugador excepcional, y ya lo demostró durante los cuatro cursos que militó en el club azulgrana.

FC Barcelona y Paris Saint-Germain siguen negociando por Neymar Jr, aunque de momento no hay acuerdo. El Barcelona seguirá insistiendo, pero siempre dentro de unos límites. En el club azulgrana saben que, pese a las lesiones que azotan a la plantilla, no hay una necesidad imperante de fichar a Neymar Jr a toda costa. Si la operación es factible y beneficiosa para el club, se llevará a cabo. Y si no, a otra cosa mariposa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.