Kylian Mbappé es uno de los nombres que encabezan la lista de deseos de los grandes clubes europeos de este mercado de verano. El delantero francés finalizará su contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2022 y ya son muchos los rumores que lo sitúan fuera del club galo. En caso de partir del equipo, deberá suceder en los próximos meses con el fin de que la institución parisina pueda ver ganancias por su ficha.

El Real Madrid parecía ser el llamado a hacerse con los servicios del astro francés. Es un gran admirador de Zinedine Zidane y en ningún momento ha escondido su simpatía por el conjunto blanco. Pero hasta ahora nada está determinado. Se necesita un acuerdo millonario con Nasser Al-Khelaifi.  Asimismo, en las últimas horas reapareció el interés del FC Barcelona para fichar a Mbappé. Lluís Canut lo comentó en Onze, en Esport 3: “Me he encontrado un representante en un restaurante. Estaba muy concurrido, porque en otra mesa estaban Susana Monge, Silvio Elías y a Enrique Tombas. Estaban los tres en otra mesa. El representante me ha dicho: ‘a ver si me sale y puedo tirar adelante lo de Mbappé’”.

“Cualquier representante querría hacer una operación como esta. Es un representante que quiere trabajar y que quiere ver la manera y cómo sería posible que Mbappé viniera al Barça”, añadió. Dichos comentarios fueron recibidos por el equipo de Joan Laporta con muy buen grado, por lo que deja abierta la posibilidad de que la llegada del delantero galo podría efectuarse en el venidero mercado.

Lluis Carrasco aprovecha el momento

Lluis Carrasco, jefe de comunicaciones de la campaña de Joan Laporta, aprovechó la noticia de Esport 3 para comentar “¿y si el entorno de Mbappé se está hartando de la rumorología madrileña constante y empieza a plantearse una carrera más familiar y seria al abrigo de Messi, envuelto de juventud y talento en Catalunya?”.

Debido a la situación económica por la que atraviesa el Barça y considerando además la relación Barça-PSG, no se avecina una operación sencilla de ejecutar este verano. Para ello, el escenario actual deberá cambiar para que los culés puedan contar con la liquidez suficiente para afrontar un fichaje de la magnitud de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé.

Nombres importantes

Desde que Laporta se sentó en el trono presidencial, ya son varios los nombres importantes que han aparecido en el entorno azulgrana. David Alaba, Memphis Depay, Georginio Wijnaldum y el Kun Agüero, que llegarían libres se les suman: Erling Haaland y ahora Kylian Mbappé. Son muchos los nombres y muy grandes las aspiraciones, pero poco dinero en las arcas. Es menester liberar masa salarial, y ahí entonces se desatarán las especulaciones más concretas.