Kylian Mbappé celebrando un gol

FIRMÓ COMO AGENTE LIBRE

Mbappé ‘traiciona’ al Mónaco permitiendo que el PSG se ahorre más de 30 ‘kilos'

Publicación:23/05/2022 - 23:18h

Actualización:23/05/2022 - 23:18h

La renovación de Kylian Mbappé sigue dando tela para cortar. Este lunes se conocieron los detalles del nuevo contrato que ha firmado el delantero de 23 años, el cual no se tramitó como una renovación, sino como una 'prolongación'

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé sigue sorprendiendo a Europa con sus decisiones. Después de plantar al Real Madrid y decidir quedarse en el Paris Saint-Germain, este lunes las 'calabazas' han sido para el Mónaco. Según el periodista español especializado en fútbol francés, Andrés Onrubia Ramos, el delantero no firmó una extensión de su contrato actual sino, por el contrario, firmó un nuevo vínculo por tres temporadas en calidad de agente libre.

Con ello, el PSG elude la responsabildad de tener que 'indemnizar' al AS Mónaco por renovar o vender al '7' con 35 millones de euros extra, tal y como estaba contemplado en el acuerdo firmado en 2018 por ambos clubes. De acuerdo con Onrubia, lo que más sorprende no es la postura del PSG para manejar la negociación, sino la actitud del jugador de 23 años. Kylian se formó y explotó en la temporada 2016-17, siendo traspasado en verano de ese año a cambio de a cambio de 180 'kilos', cantidad que le ubicó, hasta este verano, como el segundo jugador más caro en la historia del club (detrás de Neymar).

Más allá de la polémica, el Paris aún no ha publicado las cifras reales por las que se cerró el nuevo acuerdo con Mbappé. Lo que si es seguro que el Mónaco no recibirá un euro más de compensación, gracias a una táctica que los equipos poderosos parecen usar con más asiduidad: esperar a que sus estrellas culminen contrato para firmar una prolongación como agente libre y, así, librarse de primas y bonificaciones pendientes de contratos pasados.

Al respecto, Nassser Al-Khelaïfi se limitó a decir en una entrevista con Canal Plus Francia que Mbappé firmó una extensión de contrato, es decir, un nuevo contrato por tres temporadas. Al entrar en los últimos seis meses del contrato firmado en 2018, Kylian era libre de negociar y firmar con cualquier club desde el pasado 1 de enero. De allí que las sospechas sobre su llegada al Real Madrid fuesen tan fuertes, pero lo cierto es que el '7' nunca firmó nada con Florentino Pérez. En ese sentido, los acuerdos alcanzados fueron solo de palabra.

Horas decisivas para el futuro del PSG

El fin de semana se daba por hecha la salida de Mauricio Pochettino del banquillo del PSG. Sin embargo, este lunes el diario 'L'Equipe' aseguró que el argentino podría quedarse para cumplir el año de contrato que le resta, ya que "tiene una excelente relación con Mbappé". Quien si es casi seguro que saldrá en los próximos días es Leonardo, encargado de la dirección deportiva. 

La decisión de la directiva de mantener a Pochettino como entrenador también podría deberse a la negativa de Zinedine Zidane de asumir la dirección técnica del club. El ex míster del Real Madrid prioriza, de momento, el cargo de seleccionador nacional de Francia, el cual ocuparía a partir de enero de 2023, una vez culmine el Mundial de Catar y Didier Deschamps finalice su ciclo en el combinado galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído