Memphis Depay durante un partido del Olympique de Lyon

GUSTA MUCHO A KOEMAN

¡Memphis Depay se pronuncia sobre su posible fichaje por el FC Barcelona!

Publicación:29/08/2020 - 10:58h

Actualización:29/08/2020 - 12:02h

Memphis Depay suena como uno de los posibles refuerzos del FC Barcelona por lo que gusta a Ronald Koeman. El internacional holandés habló de ello

Ver calendario del FC Barcelona

La delantera del FC Barcelona va a sufrir muchos cambios en los próximos meses. Nada más llegar al FC Barcelona, Ronald Koeman le comunico personalmente a Luis Suárez, tercer máximo goleador del club, que no contaba con él y, poco después, se encontró con que Leo Messi, que debía ser el gran líder de su proyecto, mandó un burofax al club pidiendo la carta de libertad.

Con el futuro del delantero uruguayo sentenciado y el del argentino en el aire, cada vez suenan con más fuerza algunos nombres de posibles fichajes del FC Barcelona para reemplazarlos. Pese a que Sadio Mané, estrella del Liverpool, es el más mediático, también se ha relacionado a Memphis Depay con el equipo culé, ya que es muy del agrado de un Ronald Koeman que le consideraba una pieza clave en su anterior etapa como seleccionador holandés.

Esta misma semana, Memphis Depay jugó su primer partido oficial de la temporada con el Olympique de Lyon, club al que pertenece y con el que ha brillado desde que llegó. Y lo hizo a lo grande: marcando tres de los cuatro goles que los franceses anotaron contra el frente al Dijon (4-1). Tras el partido, el delantero holandés se pronunció sobre su hipotético fichaje por el FC Barcrelona.

Memphis Depay reconoció que a día de hoy debe centrarse en el Olympique de Lyon pero, pese a ello, dejó abierta la puerta a su posible salida rumbo a un equipo más grande. “En estos momentos estoy aquí, pero puedo soñar con grandes clubes, veremos qué pasa”, desveló el atacante holandés. Por otro lado, cuando le preguntaron pro el interés en él por parte de Ronald Koeman, aseguró que “todavía no he hablado con él”.

Eso sí, se deshizo en elogios para el recientemente nombrado nuevo entrenador del FC Barcelona: “Ronald Koeman estuvo muy implicado en mi recuperación, vino a verme a Roma. Cuando estaba entrenando en Holanda, vino a verme. Nuestra relación es buena y ahora es el entrenador del FC Barcelona”. No obstante, fue prudente al asegurar que “estoy muy centrado en el Olympique de Lyon”. “Estoy feliz y estoy haciendo todo lo posible para devolver el cariño”, añadió.

Un delantero muy polivalente para el FC Barcelona

Memphis Depay despuntó como extremo izquierdo de la selección holandesa hace unos años, algo que le llevó a fichar por el Manchester United. Su experiencia en Old Trafford no fue del todo satisfactoria pero, desde que fichó por el Olympique de Lyon, su nivel de juego se ha vuelto a elevar. Lo ha hecho centrando más su posición, jugando como hombre más adelantado, como '9'. Esa versatilidad encandila a Ronald Koeman, que no le pierde de vista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído