Memphis Depay, durante un partido del Olympique de Lyon

DESEADO POR KOEMAN

Memphis Depay, posible fichaje del FC Barcelona, iguala a Luis Suárez

Publicación:25/01/2021 - 11:03h

Actualización:25/01/2021 - 11:03h

Memphis Depay es el jugador de ataque que el FC Barcelona estudia para incorporar a coste cero. Sus números ofrecen garantías e igualan a los de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando Ronald Koeman llegó al FC Barcelona, Memphis Depay se convirtió en objetivo del conjunto culé. El delantero del Olympique de Lyon, cuyo contrato termina en junio de 2021, coincidió con el técnico azulgrana cuando este era seleccionador del combinado nacional de los Países Bajos, ofreciendo un rendimiento muy bueno tanto jugando como extremo como en posición de '9', pese a que este último no era su rol natural.

Durante el verano, el FC Barcelona intentó traer al atacante neerlandés, pero finalmente la operación se acabó frustrando debido a que la anterior directiva presidida por Josep Maria Bartomeu no fue capaz de reducir la masa salarial del primer equipo lo suficiente como para no incumplir las normativa del 'fair play' financiero. Se intentó ceder a Ousmane Dembélé al final a toda prisa, pero el jugador no aceptó y Ronald Koeman se quedó sin un fichaje que consideraba clave

El problema que ocasionó el frustrado fichaje de Memphis Depay por el FC Barcelona fue grande, ya que Ronald Koeman vio como Luis Suárez -segundo máximo goleador del equipo tras Leo Messi durante las últimas temporadas- se marchaba al Atlético de Madrid y como Martin Braithwaite- meses atrás en el Leganés- se convertía en el único delantero centro natural de la plantilla.

Sin embargo, Memphis Depay sigue sin renovar su contrato con el Olympique de Lyon y seguirá siendo objetivo del FC Barcelona de cara al próximo verano, independientemente de lo que suceda con Leo Messi. El club azulgrana necesita a un jugador que pueda actuar en la posición de '9' y el internacional holandés es el elegido, teniendo en cuenta su calidad, que Ronald Koeman lo conoce y que llegará gratis.

Memphis Depay, además, sigue siendo un jugador de gran rendimiento y, en las filas del Olympique de Lyon, ha igualado las cifras goleadoras de Luis Suárez en el Atlético de Madrid: ahora, ambos llevan 12 goles anotados. La figura del uruguayo está siendo tremendamente elogiada por su gran rendimiento pero, el que debía y debe ser su relevo, no se queda atrás.

Memphis Depay, un goleador polivalente

Con Memphis Depay, Ronald Koeman ganaría un recurso muy válido para varias posiciones. El internacional holandés empezó siendo extremo pero, con los años, ha ido centrando su posición para incrementar sus cifras goleadoras. Ahora se siente cómodo cerca del área, siendo un jugador que se adapta al juego independientemente de si la defensa rival está cerrada o adelantada. Un recurso con el que el cuadro culé quiere contar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído