Luis Suárez celebra su gol contra el Valencia

AMBOS LLEVAN UN GOL MÁS QUE LEO

Luis Suárez y En-Nesyri superan a Leo Messi en la lucha por el Pichichi

Publicación:25/01/2021 - 00:54h

Actualización:25/01/2021 - 00:54h

Luis Suárez y Youssef En-Nesyri superaron en esta jornada a Leo Messi en la clasificación de máximos goleadores de LaLiga. El charrúa marcó uno en la victoria del Atleti y el marroquí anotó un 'hat-trick' en el triunfo de los sevillistas

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez llegó a los 12 goles este domingo contra el Valencia y se colocó como Pichichi de LaLiga empatado con un sorprendente Youssef En-Nesyri. El marroquí fue el gran protagonista de esta jornada al anotar un 'hat-trick' el sábado en la victoria de los sevillistas ante el Cádiz. Ambos delanteros han superado en la lucha por este premio a Leo Messi, que no jugó en Elche con el FC Barcelona por su expulsión en Supercopa de España.

El uruguayo, que empataba a 11 tantos con Messi hasta ahora, rompió el empate marcando el 2-1 de los colchoneros contra el Valencia. Los del Cholo Simeone vencieron por 3-1 y el de Salto anotó el segundo a pase de Joao Félix. El luso vio el desmarque de su compañero y el '9' definió como el gran 'killer' que es cambiándola de palo ante Jaume Domènech.

El día de su 34 cumpleaños, el ex barcelonista lo celebró con este gran gol que le aúpa al liderato en la carrera por el Pichichi. Hay que destacar, además, que el uruguayo ha marcado sus 12 tantos en tan solo 18 disparos, una efectividad excepcional para un delantero que está siendo clave para que el Atleti esté lanzado en esta Liga. Los rojiblancos ya llevan 47 puntos, 7 más que el Real Madrid y 10 más que el Barça.

Por otro lado, En-Nesyri marcó el sábado su segundo 'hat-trick' de la campaña contra el Cádiz y se puso Pichichi contra todo pronóstico. Dos cabezazos perfectos y un buen zurdazo fueron suficientes para llegar a los 12 goles en Liga. Ahora empata con Suárez en el primer puesto de goleadores, con Messi un tanto por detrás. El rosarino, tras perderse el choque de este domingo por su sanción, volverá el fin de semana que viene para intentar darle la vuelta a la tabla.

Benzema anotó un doblete y ya lleva 10 goles

También hay que destacar que Karim Benzema marcó un doblete en la victoria del Real Madrid en Mendizorroza. El francés fue clave para los madridistas con dos grandes goles que le acercan a los primeros puestos en la carrera por ser el máximo goleador del campeonato español. El '9' madridista lleva ya 10 tantos y está más cerca de Suárez, En-Nesyri y Leo.

Por otro lado, Gerard Moreno, que lleva también 10 goles, como Benzema, y Iago Aspas, que suma 9, siguen lesionados y se perdieron otro encuentro más. El del Villarreal lleva ya dos duelos sin jugar, mientras que el del Celta de Vigo llega ya a los tres. Además, cabe decir que Mikel Oyarzabal 'mojó' contra el Betis y ya lleva 8 dianas, mientras que Roger Martí también anotó con el Levante y lleva los mismos 8 tantos.

Clasificación de los máximos goleadores de LaLiga

  1. Luis Suárez: 12
  2. Youssef En-Nesyri: 12
  3. Leo Messi: 11
  4. Karim Benzema: 10
  5. Gerard Moreno: 10
  6. Iago Aspas: 9
  7. Mikel Oyarzabal: 8
  8. Roger Martí: 8

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído