James Rodríguez en su debut con el Everton

EL MADRID DEJÓ QUE SE FUERA GRATIS

¡Se confirma la mentira con James! El Everton no pagó un solo euro al Madrid

Publicación:17/09/2020 - 22:16h

Actualización:18/09/2020 - 01:22h

El Banfield, ex equipo de James Rodríguez, confirmó en un comunicado que el colombiano llegó gratis al Everton procedente del Madrid. Los argentinos consultaron a ambos clubes porque tendrían que haberse llevado un porcentaje y confirmaron la mentira

Ver calendario del FC Barcelona

El Banfield ha confirmado que James Rodríguez​ se fue completamente gratis al Everton este verano. El colombiano, en teoría, había dejado 25 millones de euros en la caja del Real Madrid, o al menos eso es lo que se filtró desde la prensa española. Pero en otros medios internacionales se señaló que los 'toffees' no habían pagado nada por él, algo que ha terminado de contrastar el conjunto argentino.

El mediapunta jugó en el Banfield entre el 2008 y el 2010, por lo que en caso de traspaso se hubiera llevado un porcentaje por los derechos de formación. Por este motivo, los argentinos intentaron cobrar lo que les pertenecía y fue entonces cuando desde Madrid y Liverpool les informaron que no había nada que cobrar. Los merengues tenían tantas ganas de desprenderse del de Cúcuta que lo regalaron en lugar de intentar sacar algo por él.

James Rodríguez, nuevo jugador del Everton

"Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre", informó en un comunicado el tesorero del conjunto de Buenos Aires, Ignacio Uzquiza. Por si alguien tenía dudas de esta información, el dirigente señaló que para asegurarse contactaron tanto con los madridistas como con el Everton.

"Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad", apuntaron desde el ex club de James. Con este anuncio, queda claro que la filtración del precio del colombiano fue una maniobra de distracción para no decir que se había ido completamente gratis.

En el Madrid no confirmaron ni desmintieron nada cuando se oficializó la salida del internacional por Colombia. Desde el Santiago Bernabéu no suelen dar las cifras de los traspasos y por eso se dio por bueno que había costado 25 millones. Puede que desde dentro del club se lo filtraran a la prensa o puede que los medios se equivocaran, sea como sea, la realidad es que los de Concha Espina completaron una operación pésima con el 'cafetero'.

Segunda mentira del Madrid tras el caso Hazard

Esta noticia llega no mucho después de que en Bélgica se informara de que Eden Hazard realmente costó 160 millones. Desde el Madrid se dejó caer que fueron 100 más unos 40 en variables, pero en el país natal del extremo señalaron otra cifra. No está confirmado cuál es real, pero después de lo ocurrido con James, cualquier cantidad que hayan pagado o hayan recibido los blancos queda en entredicho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído