
FICHAJES
MERCADO DE VERANO: ¿Pedro Porro al Barça? El Tottenham fija su precio de salida
Publicación:14/05/2025 - 01:35h
Actualización:14/05/2025 - 01:35h
Pedro Porro no pierde las esperanzas de regresar a LaLiga con la camiseta del Barça, pero el Tottenham pide un monto alto por su traspaso
El FC Barcelona podría tener ventaja en la 'carrera' por Pedro Porro en el próximo mercado de verano. El lateral diestro ha completado una muy buena temporada con el Tottenham, sumando 4 goles y 9 asistencias en 49 partidos con los de Ange Postecoglou.
Aunque la temporada de los 'Spurs' en Inglaterra ha sido desastrosa (el equipo marcha en el puesto 17), puede salvar el año si gana la Europa League el próximo 21 de mayo en San Mamés ante el Manchester United.
Una de las figuras del equipo londinense ha sido el canterano del Girona, a quien le sentó muy bien au regreso a la Premier League tras un paso fallido por el Manchester City. El de Don Benito relanzó su carrera en el Sporting CP y, ahora, es uno de los mejores laterales del fútbol inglés.
Por ello, clubes como el Real Madrid han sonado como posibles destinos para un Pedro quien, sin embargo, prioriza jugar con el Barça en caso de poder regresar a LaLiga. En España, el jugador de 25 años pasó por Girona y Valladolid antes de irse a Portugal.
💶El Tottenham no facilitará la salida de Pedro Porro

En ese sentido, el Tottenham no planea facilitar, ni mucho menos, la salida del internacional español este año. Porro tiene contrato con el club hasta 2028 y las últimas informaciones señalan que los 'Spurs' no aceptarán ofertas por debajo de los 60 millones de euros.
Entendiendo que el conjunto londinense pagó 40 'kilos' por su traspaso en 2023 y el valor de mercado del zaguero alcanza los 45M € en Transfermarkt, su precio de salida parece razonable. Sin embargo, para el Barça, este monto puede ser demasiado elevado.
Y es que, más allá de la importancia de contar con una alternativa confiable y con experiencia para Jules Koundé, pagar 60 millones por un jugador que llegaría para ser suplente es un gasto que la directiva azulgrana no puede permitirse este año.
La prioridad del club apunta a blindar la defensa, probablemente con la incorporación de un lateral zurdo y otro central, siempre y cuando alguno de los zagueros de la plantilla decida irse.
De momento, el equipo tiene disponibles a cinco centrales (Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Ronald Araujo, Eric García y Andreas Christensen). La lógica apunta a la salida de al menos uno de ellos, siendo el danés y el de Martorell quienes más probabilidades tienen de salir.
⚽El Barça debe reforzar su defensa, pero aún no hay nada cerrado
En los costados, el Barça no tienen ninguna duda sobre el rol de indiscutibles de Koundé y Balde, pero sus suplentes (Héctor Fort y Gerard Martín) no generan suficiente confianza a largo plazo.
Nombres como Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen) y Andrei Ratiu (Rayo) han sonado como alternativas, pero por ahora no hay avances con ningún lateral.
Para el centro de la zaga, la opción más encaminada era Jonathan Tah, aunque el alemán no tiene nada acordado con los culés y tanto el Bayern Múnich como el Real Madrid aprietan para ficharle en los próximos días, como refuerzo para el Mundial de Clubes.
Así las cosas, Pedro Porro puede ser una opción interesante de cara al futuro, pero inviable a corto plazo para la economía azulgrana. Aún así, el club seguirá atento a su progresión en el Tottenham, donde ya suma 11 goles y 20 asistencias en sus primeras dos temporadas (103 apariciones).
- 📌¿Crees que Pedro Porro sería un buen refuerzo para el Barça? ¿Qué opinas sobre su precio de salida? No te pierdas de todas las novedades del mercado de fichajes de verano en FCBN.